|
|
|
|
|
|
|
Verónica Vivó |
|
|
|
|
|
Tras las declaraciones del titular de la UCR, Felipe Botta, en torno al proyecto de construcción de un Parque Deportivo y Recreativo a cambio de los terrenos de Plaza Ocampo (publicadas en la edición de ayer) la concejala justicialista Verónica Vivó (foto) envió una nota para responder los dichos del mencionado dirigente.
El texto, remitido a nuestra Redacción, expresó lo siguiente:
“La ciudad sigue creciendo, sigue soñando y concretando sueños; los villamarienses, en su gran mayoría, nos sentimos felices de vivir en esta ciudad tan bella, tan participativa y tan inclusiva. Ahora tenemos la posibilidad de concretar un nuevo sueño, para desarrollar infraestructura deportiva, con instalaciones adecuadas y accesibles para todas las disciplinas y para todas las edades de nuestros vecinos, en un Parque deportivo y recreativo, tan necesario para nuestra ciudad.
Ya se han realizado muchas reuniones, encabezadas por el propio intendente, presentando el proyecto, informando y escuchando las opiniones de los diferentes actores sociales, instituciones deportivas, organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales y hasta con la totalidad de concejales de todos los partidos políticos. Con la convicción de que los proyectos se fortalecen, se potencian y mejoran con la participación de todos, es que se han iniciado esta ronda de consultas.
En estos 12 años de gestión del proyecto político que conduce el intendente Accastello, se han realizado muchísimas acciones concretas para transformar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también para hacer que la ciudad pueda ser atractiva para que inversores privados detengan su mirada en ella y decidan que sea éste el mejor lugar para desarrollar su inversión.
Este es el caso que, por estos días, ha despertado la esperanza, los deseos y la decisión de muchos dirigentes y vecinos de acompañar el proyecto del Parque Deportivo y Recreativo. Porque en este tiempo hemos sabido aprender de los errores y también hemos crecido como comunidad; aprendimos que sólo juntos se logran los objetivos.
@ “Sí, pero no”
Sin embargo, siempre hay alguien a contramano, con doble discurso, diciendo sí pero no, quiero el estadio pero que no lo tengamos que pagar.
Alguien que no puede conducir su propia casa, su partido centenario, ya que es desacreditado por muchos de sus afiliados y por otros dirigentes de bien que quieren que la ciudad siga creciendo y que, por sobre todo, respetan la decisión de los vecinos en las urnas. Tal vez, por actitudes como la suya (por la de Botta), muchas buenas voluntades se han alejado de su partido y han dejado de participar.
Nada se logra mágicamente ni de un día para el otro, gobernar implica planificar, gestionar y, fundamentalmente, que cada acción que se emprenda afecte favorablemente la calidad de vida de la mayor cantidad de villamarienses posible y estoy convencida que con la realización de este proyecto va a existir un antes y un después en el desarrollo del deporte competitivo y amateur de nuestra gente y un mayor crecimiento urbanístico del sector ferroviario y de Plaza Ocampo.
Al presidente de la UCR, no le pido que sepa gobernar, si hasta lo entiendo, no ha tenido tal vez la oportunidad de hacerlo; sólo le pido la madurez suficiente para comprender que a la ciudad la construimos entre todos, con el aporte de todos y él también puede hacer escuchar su voz, pero seriamente y con responsabilidad, no ofreciendo para que se construya el hotel en un espacio privado, que no le pertenece ni a él ni al Estado municipal; entonces en calidad de qué la empresa debería construirnos el estadio.
La intervención del Estado es precisamente para lograr mayores beneficios para la ciudad.
Es como si yo quisiera ofrecerle el terreno donde vive el Sr. Botta, en barrio Palermo, con vista al río, a la empresa para que construya el hotel, pero si no soy propietaria no puedo disponer de esos bienes; en todo caso, como municipalidad, sí se podría ofrecer un espacio de calle en ese sector que quedó cerrada cuando el dirigente en cuestión construyó sobre ella su cochera privada.
@ “Me pongo a su disposición”
Tal vez por no haber gobernado, no ha recibido nunca la preocupación de los vecinos de la Plaza Ocampo cuando hay un partido y quedan impedidos de entrar a sus hogares o cuando hace pocos días, los más de 400 hinchas de Talleres no pudieron ingresar a la cancha por falta de entradas, generando molestias y preocupación en el medio de la ciudad.
Tal vez por no haber gobernado no le interesa ni le preocupa resolver la necesidad de las instituciones deportivas, que hace años que reclaman infraestructura. Reflexione, piense, infórmese acerca del proyecto, personalmente me pongo a disposición para abordar todas sus inquietudes, con el proyecto de ordenanza del pliego de licitación en mano, para modificar lo que sea necesario, pero con seriedad, porque mi mandato como concejal termina el 9 de diciembre próximo y hasta esa fecha cumpliré mi función como el primer día y será mi obligación y responsabilidad, junto con la de mis pares concejales, tratar los proyectos que ingresen hasta esa fecha.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|