Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
29 de Octubre de 2011
Cartas - Opiniones - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

Estamos muy mal con el ITV

Señor director:
Por medio de la presente les hago conocer a los lectores una situación que tuve que atravesar. Yo tengo domicilio legal en La Calera, mientras mi auto está radicado en Villa María, donde viví desde mi nacimiento hasta no hace mucho tiempo. El 12 octubre pasado, en un control en Villa María, cuando regreso a mi domicilio, me secuestran la chata. Iba cargado porque estoy haciendo la mudanza. Me hacen una multa por circular con el ITV vencido. Tengo ITV de Córdoba porque circulo más en donde vivo que en Villa María, pero resulta que no me sirve porque el auto está radicado acá. Lo cierto es que la grúa me lo lleva. Al día siguiente lo retiro pagando 170 pesos y me voy hasta el ITV, porque me mandan a la ruta 9 y pago otros 170 pesos porque se trata de un utilitario. Resulta que corresponde el ITV de la ruta a San Francisco. Ahora me encuentro conque el ITV de Villa María no me sirve en Córdoba.
Es un bochorno de los alumbrados concejales que le exigen al auto el domicilio y no al propietario.
Le explico a la señorita inspectora que me dejan sin auto y en una ciudad donde yo no resido más legalmente. Y no fui contemplado para nada. Tuve que pagar el hotel, la grúa y el ITV (todavía me falta la multa).
¿Cómo podemos encuadrar esto? Para mí que es todo recaudatorio. Disculpen mi inocencia. Llegué a pensar que era el 28 de diciembre...

Mario Gustavo Juárez
DNI 12672728



Con el aval del pasado, hacia un mañana mejor

No es fácil empezar a hablar de un tema sobre el cual se ha dicho mucho en los últimos días y hace ya unos años. Podemos comenzar diciendo que el tiempo no enseñó que cometer algunos errores impide el desarrollo de la ciudad y sus instituciones. Quizás, también, debemos afirmar que el paso de los años hizo que las alternativas se repensaran y se mejoraran de manera tal que los proyectos, muchas veces inimaginables en términos tangibles, sean concretados.
Desde mi lugar de ciudadano con mayores responsabilidades sociales, que desde hace algunos años tiene el privilegio y el orgullo de ser elegido para representar a otros, creo que en esta temática puede observarse un crecimiento como comunidad: por un lado, el Estado se mantuvo alerta ante un déficit que presenta la ciudad y que hay que corregir. Por otro, la mayoría de las organizaciones civiles comprendieron la necesidad de aunarse en un proyecto que lleve beneficios para todos los villamarienses.
De más está decir que estamos hablando de la posibilidad cierta de construcción de un Parque Deportivo en la ciudad de Villa María. Y, por si hace falta aclararlo, considero oportuno remarcar que esto no significa “gambetear” a la historia y a los recuerdos, pero debemos asumir que “no todo tiempo por pasado fue mejor” y que mañana puede ser mejor.
Innumerables proezas y hazañas deportivas tuvieron lugar en la esquina de Sabattini y San Juan. Recuerdos, seguro, que perdurarán en la retina de quienes hayan pisado ese estadio. Pero hoy, con el crecimiento puesto de manifiesto por la ciudad, la “Placita Ocampo” no es un espacio que permita el desarrollo de los jóvenes deportistas, aquellos que tienen la posibilidad de traernos nuevos y mejores logros. Hoy, los clubes no pueden satisfacer la demanda de participar en el máximo nivel del deporte nacional si no cuentan con un lugar físico que reúna las condiciones para que así sea.
Tener un estadio con canchas para la práctica de fútbol, rugby y otras disciplinas, con pileta de natación y velódromo, que contemple un área de servicios y zonas para la actividad profesional en un predio con capacidad para 10 mil personas sentadas, que además permita la realización de ferias nacionales e internacionales; es una posibilidad concreta para Villa María. Entonces, sepamos como sociedad mirar hacia adelante y encontremos en el pasado los pilares para poder ir hacia el progreso sosteniendo el sueño que nuestros héroes del deporte, la política, la cultura y la educación tuvieron al escribir la rica historia de este pueblo.

Daniel Climaco



Lo chocaron y no le dejaron datos

Señor director:
A través de la presente pido de su solidaridad. El miércoles a la mañana me chocaron el VW Gol bordó, que estaba estacionado sobre bulevar España, entre Jujuy y Salta, mirando hacia el lado de la Terminal.
Quien lo chocó no dejó ningún dato del seguro.
Le pido que si esa persona está leyendo o alguna otra persona sabe de lo acontecido, llame al teléfono 452-8669. Al conductor le digo que necesito solamente los datos del seguro, ya que no le cuesta nada porque todo se arreglaría a través de la compañía. Desde ya, muchas gracias.
ML

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba