El intendente Eduardo Accastello y el secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, participaron de una asamblea con 90 vecinos e integrantes de la comisión Directiva del Centro Vecinal del barrio Palermo, oportunidad en la cual se decidió la realización de cordón cuneta y pavimento para dicho sector.
El encuentro se desarrolló en la sede del Club Banco Córdoba a partir de una solicitud del centro vecinal y en la ocasión se acordó, mediante votación unánime de los habitantes del sector, la realización de obras de cordón cuenta y pavimento para 45 cuadras comprendidas entre las calles Progreso, Elpidio González y avenida Gornitz.
Durante la reunión, las autoridades municipales presentaron dos alternativas para el desarrollo de la obra de 33.194 metros lineales: ambas coincidentes en la realización de cordón cuneta tipo serrano, pero diferenciadas en la propuesta de pavimento, una en asfalto (pavimento flexible) y la otra, hormigón (pavimento rígido), siendo elegida por los vecinos la segunda opción. También se debatió acerca los presupuestos, así como las formas de pago de la obra. Los vecinos eligieron abonarla por unidad tributaria.
Luego, se consensuó abrir un libro de oposición en el cual los frentistas podrán expresar si tuviesen propuestas distintas a la definida durante el término de 30 días, para que posteriormente se pueda elaborar el pliego de bases y condiciones técnicas y abrir el correspondiente llamado a licitación pública para la ejecución de los trabajos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|