|
|
|
|
|
|
|
Suppo habló también sobre la iniciativa para hacer una ciudad deportiva |
|
|
|
|
|
Un nuevo proyecto relacionado con bancos de tierra está en estudio en el seno del Concejo Deliberante y podría tener tratamiento parlamentario en la sesión ordinaria de esta semana.
Impulsado por el Ejecutivo y el bloque de ediles justicialistas, la iniciativa contempla la declaración de utilidad pública y sujetas a expropiación de 23 hectáreas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
“Vamos a ver si le podemos dar primera lectura esta semana”, aseguró el titular del cuerpo legislativo, Javier Suppo, consultado por EL DIARIO en la jornada de ayer.
Las fracciones de terreno que están establecidas en el proyecto son las siguientes:
- Diez hectáreas en barrio San Martín entre calle Corrientes y las 400 Viviendas.
- Ocho hectáreas en barrio Industrial en la zona de las 97 y 250 viviendas.
- Cinco hectáreas en Vista Verde al final de la costanera.
“Los terrenos del San Martín y del Industrial están pensados para futuros planes de viviendas nacionales y provinciales”, indicó Suppo.
En tanto, en el sector del Vista Verde el municipio usaría parte de las tierras para continuar la costanera y el grueso podría ser loteado de la misma manera que se hizo con el predio del ex Aeroclub.
“Estamos haciendo un fuerte esfuerzo para promover los loteos”, señaló el legislador.
En este sentido, remarcó la importancia de la ordenanza aprobada la semana que pasó, cuya letra autoriza al Ejecutivo a realizar obras de infraestructura en loteos recibiendo en pago terrenos que luego serán destinados a planes sociales de viviendas.
Con respecto a los baldíos que intentan declarar de utilidad pública, Suppo explicó que “hace 40 ó 50 años que están en las mismas condiciones, sin que sus propietarios hayan demostrado intención de lotearlos”.
“Son terrenos que han quedado en una zona que necesita urbanizarse”, precisó el edil.
La ciudad deportiva
El proyecto para construir una ciudad deportiva a cambio de Plaza Ocampo fue otro de los temas presentes en la entrevista al concejal oficialista.
“Está en comisión y lo vamos a empezar a evaluar. El proyecto llegó con un fuerte aval de instituciones y vecinos y tiene que ver con la posibilidad de tener un centro de convenciones, un hotel y los requerimientos de las entidades deportivas de contar con un estadio.”
La defensa de la iniciativa privada que propone la urbanización de la Placita y ofrece la construcción de un complejo de recreación y deporte fue encarada con firmeza, días atrás, por la concejala Verónica Vivó.
Completando los dichos de su par, Suppo rescató el desafío que significa “un desarrollo integral” de la infraestructura de la ciudad que tiene sus bases en la remodelación del Anfiteatro, el Aeropuerto Regional y el Parque Industrial, entre otras obras.
En el pliego de licitación, que todavía no fue bajado al recinto, están fijados tres lugares alternativos para la ejecución del estadio. El oferente deberá pensar en terrenos ubicados cerca de la Universidad Nacional, en las inmediaciones de la colectora de calle Buenos Aires o detrás del Hipódromo, según destacó Suppo.
Seguidamente, el edil precisó que si se aprueba la mencionada iniciativa, el pulmón verde de Plaza Ocampo no se perderá. “El predio ferroviario frente a la Plaza será destinado a un espacio comunitario”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|