En una pausa del trabajo, EL DIARIO dialogó con el neuquino Germán Galdón, uno de los armadores del equipo. Nacido el 4 de marzo de 1989 en Centenario y con su 1,92m de talla, el jugador se sumó este año luego de pasar por Chubut Volley, en la liga anterior, y recientemente por San Lorenzo, en la Liga Metropolitana.
- Están por debutar como local y con características particulares en este proceso porque no es habitual un recambio de entrenador con tan pocas fechas jugadas...
- “La gente de Villa María recibe siempre muy bien al equipo cuando juega de local. Con respecto al cambio de entrenador, para nosotros fue todo muy raro, tanto a nosotros como a la parte dirigencial nos tomó de sorpresa. Por suerte agarramos rápido ritmo y el nuevo técnico nos brindó toda su confianza para hacer un buen partido este jueves ante Jujuy.”
- Varios de ustedes, incluso vos, han tenido en otro equipo a Del Grecco, ¿eso puede entenderse como un plus extra porque ya lo conocen y saben qué es lo que pretende en cada indicación?
- “Yo lo tuve. Es un entrenador que genera confianza para los momentos que más la necesitás. Te va a retar como todos. Entrena mucho y te exige pero genera la confianza que necesita cada jugador, más en este momento en el que estamos nosotros, que estamos 0-4 y necesitamos ganar.”
- ¿Cómo ha sido el trato hasta ahora de la ciudad?
- “Bien, está muy bien. La gente se parece mucho a la del lugar donde yo vivo en Neuquén: lo que más me sorprendió es la calidad humana que tiene la gente. Apenas llegaron nos brindaron todos los servicios habidos y por haber, nos dijeron que si necesitábamos algo que dijéramos y eso no se encuentra en todos lados.”
- Has jugado en contra de Villa María y has vivenciado cómo vive el vóley la gente de la ciudad…
- “Jugué dos veces en contra. Una vez con Puerto San Martín, en Unión Central, Ganó PSM 3 a 2 pero no me fue bien porque me expulsaron. La segunda con Chubut, con la mala suerte de que ese equipo perdió la categoría acá (partido que se jugó en el Colegio Nacional). Villa María siempre mostró un equipo que de local se hace fuerte y vamos a tratar de mantener la misma mística con este plantel.”
- Contra Jujuy es un partido especial. Ninguno ha sumado triunfos pero Villa María tiene el hándicap de jugar de local...
- “Los dos venimos mal, hemos perdido los cuatro partidos pero esto recién empieza. Dentro de todo, nosotros jugamos con la ventaja de jugar de local y ellos seguramente tendrán el desgaste de un viaje muy largo. De todos modos en la cancha no importan esas cosas, se juega. Lo bueno es que estamos confiados y el grupo está muy bien.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|