Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  "Que Tati cuente conmigo"
1 de Noviembre de 2011
Alumni
"Que Tati cuente conmigo"
Tras el pedido de los hinchas para que vuelva al club, el empresario Martín Barros le contó a EL DIARIO que apoyará a Eduardo Rodríguez (h) en caso que sea presidente y arme una nueva comisión
Compartir Compartir Imprimir
Barros espera una renovación en el club y la asunción de "Tati" Rodríguez para volver a colaborar
Alumni perdió el domingo en Plaza Ocampo y no fue una novedad, al contrario. El equipo naufraga en el fondo de la tabla y llegó a la octava derrota en el Argentino A esta temporada.
En ese sentido, lo destacado fuera de la cancha pasó por la situación institucional del club, con los hinchas alentando a Eduardo Rodríguez hijo para que sea presidente (tal como lo había anticipado EL DIARIO en la semana previa) y pidiendo también por el retorno del empresario Martín Barros, quien se había alejado del club, molesto con algunos dirigentes tras el préstamo de Román Strada a Talleres.
Ayer, a sólo pocos metros donde recibió el apoyo el domingo, sentado en su oficina, Barros recibió a un periodista de este matutino y dio una señal positiva para el sueño de esa hinchada: dijo que llamó a Rodríguez para motivar su presidencia y que está dispuesto a colaborar nuevamente, siempre y cuando exista una renovación y no sigan aquellos que provocaron su salida.
"Me parecía que (Rodríguez) era el único que hoy por hoy estaba trabajando y tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Por eso lo llamé enseguida cuando leí EL DIARIO para avisarle todo lo que puedo hacer", indicó ayer el joven empresario, uno de los más ligados al deporte local como sponsor.

- Te fuiste cuando Alumni armaba el plantel, antes de arrancar el torneo, y ahora los hinchas te pidieron para ayudar a salvar al club en el peor momento deportivo. ¿Eso es bueno o malo?
- "Antes que nada, quiero agradecerle a la gente. Sentir todo eso para mí es muy lindo. No sé si es bueno o malo. Me hubiese gustado estar en todo el proceso y no irme de la forma que me fui. Pero bueno, muchos se pensaron que yo me fui por miedo, pero nada que ver. Si algo que no tengo es miedo a enfrentar las cosas. Siempre quise lo mejor para el club y, si bien no soy de acá, me quiero identificar con Alumni."

- ¿En algún momento pensaste no volver más?
- "Sí, pero esto del fútbol por ahí es más fuerte que uno. Estoy en el tema siempre, la gente que te pide que vuelvas... Todo tira un poco. Si bien no voy a estar de lleno, sí quiero colaborar y formar parte de todo esto. Desde atrás, desde el costado o donde sea, quiero apoyarlo a ‘Tati’ porque da con el perfil que me gusta como presidente del club."

- ¿Te ofreciste con condiciones?
- "Le ofrecí mi apoyo porque lo aprecio mucho. Es una persona que siempre me fue de frente y cuando me tuvo que retar por algo lo hizo y cuando me tuvo que alentar también. De hecho, cuando llegué al club fue el primero que me llamó y me dijo que tenía su apoyo, al igual que el padre. Y de todas esas cosas, uno no se puede olvidar. Entonces cuando leí que él podía ser el próximo presidente, le dije que tiene todo el apoyo mío. Y cuando digo mío es también de un montón de gente que le puedo acercar para levantar esto."

- ¿No hay condicionamiento en cuanto al lugar que se puede ocupar?
- "No, para nada."

- Pero sí de gente que no debería estar...
- "Eso sí. Le dije ‘yo estoy con vos’, fui muy claro y él lo sabe. Hoy si agarra él tiene que contar conmigo. Hay otros dirigentes ahí que dicen cualquier cosa. Sé que Martín Dopazo fue uno de los que traje; después es cierto que estuve en las negociaciones de otros jugadores, pero no se pueden decir que al equipo lo armé yo. Ahora no nos podemos empezar a echar la culpa porque fuimos todos. Acá cuando se tuvo que hacer algo, se hizo con todos. No es que yo traje, prometí tanta plata y ahora le bajan los sueldos. Particularmente no me gusta eso."
Se dijo que cuando te fuiste, muchos que habían llegado con vos se quedaron.

- ¿Hubo empresarios que dejaron de colaborar desde tu salida?
- "Un montón de gente se bajó de los carteles cuando dije que me iba. Y no es que yo los llamé para avisarles. Me dijeron que estaban porque yo apoyaba y nada más. Así pasó con otros clubes, pero bueno... Es rarísima la situación. Ahora me entero que para muchos soy el malo de la película porque algunos dicen que yo armé el equipo y me fui. No es así, para nada. Por eso me da un poco de bronca lo que se dice."

- ¿Te defraudaron algunos en el club?
- "Sí. Esperaba otra cosa. Y no tengo miedo en decir que algunos me defraudaron."

- ¿Y sirvió como experiencia para conocer el mundo Alumni?
- "Sí, pero vuelvo a lo mismo: me hubiese gustado estar desde el principio hasta el último en este proceso, pero por ahí se dijo que me encandilaron las cámaras y por eso me sentí un poco arriba y nada que ver. Yo desde el primer día que empecé a trabajar me junté con Darío Ranco (presidente de la Federación Cordobesa de fútbol), organicé reuniones con políticos... A todos les pedí un poco. Y no es que me metí para figurar. Sabía el compromiso que había y a lo que yo me exponía. No me encandilaron las cámaras ni nada. Sabía que tenía que trabajar y armar algo. Después pasó lo que pasó y di un paso al costado. Pero traté de hacer las cosas lo mejor posible. Quien me conoce sabe que lo hice con ganas y el que no me conoce, que diga lo que quiera."

- ¿Qué imagen te dejó el equipo el domingo?
- "Es preocupante. No hay motivación de los pibes."

- ¿Es un problema del trato con el jugador?
- "Mirá, no quiero decir que tratan mal al jugador. Pero tengo contactos con jugadores que están en el plantel y, la verdad, yo me hubiese manejado de otra forma. Es cierto que el jugador es un empleado del club y uno puede tener diferencias. Pero a un empleado sé que le tengo que pagar un sueldo y tiene que estar conforme porque detrás de él hay toda una familia. Lo veo de esa forma y por ahí el ‘Tati’ también lo ve así. Hoy las vueltas de la vida me dieron la suerte de tener esto, pero antes era empleado. Recuerdo que trabajaba en un frigorífico y el trato con la gente era muy malo y, la verdad, no me daban ganas de levantarme para ir a trabajar a un lugar así. Al empleado hay que tenerlo bien. Y si bien sabemos que el jugador de fútbol por ahí es una persona difícil, por los requisitos que tiene, hay que motivarlo siempre. Ojalá ‘Tati’ pueda hacerlo. Yo lo voy a ayudar."

Un joven de fútbol

Martín Barros es un joven que apoya en todos los ámbitos del fútbol. Su empresa sponsoriza a jugadores en Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca y ahora Atlético Rafaela, tres equipos de primera división.
También lo hace con algunos jugadores de Talleres e Instituto de Córdoba, a punto tal que trajo a la ciudad para firmar autógrafos a futbolistas reconocidos (el "Picante" César Pereyra fue uno) y entrenadores (Claudio Vivas y José María Bianco).
Además, Barros gerencia un club de Santa Fe (Juventud Unida) junto a los arqueros Laureano Tombolini (de Olimpo) y Lucas Ischuk (de Atlético Tucumán).
En la Liga Villamariense, el joven radicado en Villa María hace cuatro años apoya al seleccionado, como así también a Deportivo Argentino, Rivadavia de Arroyo Cabral y Unión Central. También Alem recibió su colaboración para comprar una bomba de agua.
En otros deportes, Barros le da una mano a Fundación Vóley y a algunos pilotos de automovilismo.
"Trato de estar en todos lados porque me gusta el deporte", confesó el joven santafesino, que estudió periodismo deportivo y también marketing, algo que explica un poco esta situación.
Atlético Rafaela es el nuevo club que tiene a su empresa como sponsor y Barros dijo que todo tiene un por qué.
"Me quise meter ahí para conocer un poco el club porque Rafaela es una ciudad como Villa María y está en primera división. Hizo las cosas bien y el otro día me interioricé de su trabajo, cuando fui a ver el partido ante Argentinos Juniors y me quedé hablando con los dirigentes", contó.
"¿Por qué si ellos pueden, nosotros en Villa María no podemos? Bueno, hay un montón de cosas para trabajar al respecto", agregó.


Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba