Tal como lo resolvieron los plenarios del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el viernes 4 de noviembre se realizará una movilización en Córdoba capital con la participación de los estatales de todo el territorio provincial, incluido Villa María.
El SEP además, realizará esa jornada un paro de actividades con concentración en los lugares de trabajo para partir juntos desde esta ciudad hacia Córdoba.
Mientras tanto, la UEPC, no tiene programado un paro, pero sí movilizará a los cuerpos orgánicos con el fin de acompañar en la protesta al SEP y reclamando, entre otros puntos, el cumplimiento de la normativa que expresa que el aumento para un sector de los estatales, debe ser trasladado al resto. Es decir, si los trabajadores de salud logran un incremento, también deben recibirlo los docentes, según consta en un acta acuerdo firmada tiempo atrás con el Gobierno.
Por su parte, el SEP, tras el paro con movilización del viernes, tiene previsto un nuevo plenario para el martes 8 de noviembre, oportunidad en la que evaluarán los pasos a seguir en el reclamo de aumento salarial que fue negado rotundamente por el gobernador Juan Schiaretti y varios ministros y demás miembros de su gabinete.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|