El bloque de concejales de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, presentó un proyecto que prohíbe la circulación de camiones y acoplados con más de dos ejes, vayan o no cargados, por las calles y avenidas de la ciudad. Tiene como excepción a las integrantes de la Red de Tránsito Pesado, que está comprendida por las avenida Libertad y Carranza.
La bancada presidida por Francisco Bordini indicó que los vehículos citados podrán circular por avenida Carranza únicamente con el objeto de llegar a su destino y regresar, accediendo y retornando por el mismo itinerario y hasta la red de tránsito pesado de las rutas provinciales 2 y 4.
La iniciativa exceptúa de la prohibición a los servicios de urgencia, entendiéndose por tales a los vehículos de Bomberos, Policía y ambulancias del servicio público; los servicios de emergencia, es decir rodados de las empresas de servicios privados y de auxilio mecánico de automotores; los camiones transportadores de hormigón elaborado, que se encuentren provistos de tambor motohormiguero y los repartidores de materiales de construcción y corralón en general.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|