|
|
|
|
|
|
|
El partido fue apenas discreto en lo técnico y Villa María sólo jugó de a ratos |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
Fotografía: Victoria Araujo
El equipo de Jujuy Vóley derrotó anoche a Lechuzas Villa María por 3 a 1, en un partido emotivo pero de regular nivel técnico, que se disputó en el club Unión Central.
En casi 125 minutos de juego, los “norteños” sin grandes destellos, se terminaron imponiendo con 24-26, 26-24, 15 -25 y 27-25, para lograr su primera victoria en esta Liga Argentina A1, en esta quinta fecha del torneo.
Precisamente en la noche de ayer, el equipo villamariense acumuló su quinto traspié, en el que fue su debut como local, y al mismo tiempo el primer encuentro oficial del flamante entrenador Pablo Del Grecco.
Luego de un buen comienzo, el equipo local se fue repitiendo en errores en distintas fases del juego, con malas opciones al momento de elegir por donde ataque, fallar en ofensiva de manera reiterada y mostrarse inseguro en el bloqueo. Para colmo, entre los nervios del debut, para no defraudar al público que los fue a ver, se sumó la ansiedad por ganar y los fallos de una dupla arbitral que por momentos tuvo fallos dudosos y en otros directamente bochornosos.
El partido
Villa María fue de mayor a menor, arrancó con un set parejo, donde la visita se fue al primer descanso técnico con mínima ventaja, pero luego del mismo sacó diferencias de 13-9, y tras el minuto solicitado por Del Grecco, reaccionó y empató en 14. Esta vez fue el técnico de los jujeños el que pidió minuto, pero el envión del local se mantuvo y quedó adelante por 16-15 en el segundo tiempo muerto. Jujuy sin ser explosivo en ataque, ni contar con grandes rematadores repitió una y otra vez el libreto de ir a la red y buscar el toque del bloqueo para sumar, y mal no le salió.
Por esa vía y sumado los errores propios de Las Lechuzas se puso arriba por 21-18. Ahí apareció “Faku” Imhoff, primero rematando y luego conservando el servicio para achicar la diferencia.
La levantada local se mantuvo hasta evitar el set point de la visita y pasar al frente, donde terminó ganando 26-24.
En el segundo set, el local tuvo un gran comienzo, con un parcial 8-3 para el primer tiempo técnico. Luego del descanso la visita reaccionó achicó la diferencia hasta ponerse 9-10. Del Grecco ensayó variantes y logró estirar nuevamente la ventaja para llegar 16-12 al segundo tiempo técnico. Igualmente la garra de los jujeños y el aporte ofensivo fundamentalmente de Dias de Souza y de Dos Santos permitió igualar en 18. Luego Villa María se mantuvo arriba en el marcador por mínima ventaja y desaprovechó el set point de ventaja antes que Jujuy lo diera vuelta y terminara ganando 26-24.
En el tercero todo fue para la visita. A sus argumentos ofensivos que se repetían con pelotas para Scarpin o para los extranjeros Dos Santos o Días de Souza, le sumó la garra puesta en todo el partido para “traer” pelotas que parecían perdidas.
Lechuzas estuvo desdibujado, el ecuatoriano Joselo Nazareno (que jugó desde el inicio) fue lo más importante en ataque y la visita, tras llegar 8-5 con ventaja en el primer tiempo muerto, fue desde ahí que comenzó a sacar una diferencia que llegó a ser de 9 puntos (20-11).
Para colmo, los fallos dudosos de la dupla arbitral que en la mayoría de los casos perjudicó al local, más la expulsión de Galdón por protestar fueron el cierre de un set para el olvido, donde al final, la visita logró la máxima diferencia al cerrar el set en 25-15.
En el cuarto, el desarrollo del juego estuvo más parejo, aunque a ambos tiempos técnicos la visita llegó con mínima ventaja. El set fue muy cerrado, con muchos altibajos de los jugadores de ambos equipos y con un cierre infartarte. El equipo “Naranja” (los nuevos colores para esta temporada para Villa María Vóley) fue perdiendo eficacia en ofensiva y el técnico ni siquiera en el banco tuvo respuestas o argumentos para dar vuelta la historia. Antes de cerrar el cuarto set, la visita tuvo tres match point antes de ganar por 27-25.
Otros resultados
La quinta fecha tuvo estos resultados: Drean Bolívar 3 - Boca Río Uruguay Seguros 1 (23-25, 29-27, 25-23 y 25-19); Lechuzas Villa María 1 - Jujuy Vóley 3 (26-24, 24-26, 25-15 y 25-27); La Unión de Formosa 3 - Buenos Aires Unidos 2 (25-23, 18-25, 25-18, 20-25 y 15-13); Gigantes del Sur 2 - PSM Vóley 3 (25-20, 25-21, 22-25, 16-25 y 12-15); UPCN Vóley 3 - Catamarca Vóley 1 (22-25, 25-23, 25-14, 25-20) y Sarmiento Santana 1 - MSM Bella Vista 3 (15-25, 25-20, 17-25 y 20-25).
La que viene
Mañana se disputará la sexta fecha del torneo, con este programa de partidos:
21 horas: Lechuzas Villa María - Catamarca Vóley (R. Cholakian – J. Escudero), Drean Bolívar - PSM Vóley (C. Montero – D. Perznianko), La Unión de Formosa - MSM Bella Vista (N. Cantero – P. Gómez).
21.30 horas: Gigantes del Sur - Boca Río Uruguay Seguros (C. Montivero – R. Muñoz), Sarmiento Santana Textiles - Buenos Aires Unidos (E. Zissu – S. Canteros)
22 horas: UPCN Vóley - Jujuy Vóley (A. Keim – G. Funes).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|