|
|
|
|
|
|
|
Martín Dopazo ingresa de titular, en lugar del pibe Gayoso |
|
|
|
|
|
El plantel de Alumni viajará hoy a Salta “únicamente por la gente y por la situación deportiva del club”, ya que ayer los jugadores comenzaron a protestar por la deuda que mantienen los dirigentes y, en caso de no percibir los haberes en los próximos días, es posible que no trabajen desde la semana siguiente al partido con Gimnasia y Tiro, que será el próximo domingo.
Los futbolistas cobraron la semana pasada una parte de lo que corresponde a setiembre (el 35% algunos y el 50% otros) y la dirigencia quedó en cumplir con el resto de ese mes en las últimas horas, pero el malestar lo despertó ayer el presidente Guillermo Morellatto cuando les dijo que “no había plata” ni para la víspera y tampoco se sabe si habrá para la próxima semana.
“Vamos a viajar únicamente por la gente, por la situación deportiva del club y porque queremos ganar en la cancha, además los hinchas nos fueron a apoyar en la práctica del miércoles y eso para nosotros fue muy importante; pero esto así no da para más”, comentaron ayer los jugadores, que algo de esta situación comenzaron a percibir en el entrenamiento realizado en Plaza Ocampo, donde los dirigentes brillaron por su ausencia.
“Muchos tenemos familia, nos deben más de un mes y medio y necesitamos cobrar ahora”, remarcaron los futbolistas, que se mantuvieron en silencio durante muchos días, pero esta vez empezaron a recrudecer la protesta porque no encuentran respuestas.
A todo esto, la dirigencia fortinera atraviesa un momento especial, ya que algunos se alistan para irse este mes, mientras asoman vientos de cambio.
“Equilibrio”
En medio del conflicto, el entrenador de Alumni, Miguel Angel López, tiene que armar un equipo para jugar en Salta, pensando en la “búsqueda del equilibrio”.
“Para empezar a ganar, primero hay que encontrar el equilibrio justo, ese funcionamiento que todavía no tenemos”, afirmó el “Zurdo”, que tiene planeado algunos cambios.
El regreso del defensor Emanuel Céliz (cumplió una fecha de suspensión) y el ingreso del volante Martín Dopazo asoman como las novedades que presentará el equipo, de acuerdo a la práctica de fútbol que se visualizó ayer en la “Placita”.
En el partido entre titulares y suplentes, López paró el probable equipo y, aunque luego no lo confirmó, dio a entender que no habrá muchas novedades al respecto. Entonces parece casi sellada la vuelta del “Pepe” Céliz, quien provoca el traslado de Joaquín Lencinas al lateral derecho de la defensa. El otro zaguero será Maximiliano Rosales y el otro lateral Diego Villagra, quien se recuperó del golpe en la cabeza que sufrió el pasado domingo, ante Central Norte.
De esta manera, Nahuel Caler saldrá de la defensa, pero no así del equipo, ya que ayer se ubicó de volante central, en remplazo de Federico Silvestre y acompañando a Sergio Zanabria.
Por otra parte, López resolvió el ingreso de Martín Dopazo como volante y corrió a Fernando Brandán como media punta, motivo por el cual Nicolás Gayoso (titular ante el “Cuervo”) esta vez pasó a los suplentes.
En consecuencia, el equipo que se paró de arranque en el entrenamiento en la “Placita” fue el siguiente: Sebastián Hernández; Lencinas, Céliz, Rosales y Diego Villagra; Ezequiel Reina, Caler, Sergio Zanabria y Dopazo; Brandán y Lucas Gómez.
Después Leonardo López remplazó a Brandán y Víctor Rena entró por Gómez.
Es por este motivo que la formación inicial no está confirmada, aunque el “Zurdo” dijo que Rena “no está para los 90 minutos y no sé si llega a los 45’ bien”.
Mientras, para el equipo suplente hizo fútbol el delantero Esteban Rivas, quien finalmente se quedó en el plantel (la dirigencia estuvo a punto de rescindirle el contrato), se recuperó de una lesión y ahora es posible que hasta viaje a Salta.
“Yo lo tengo en cuenta; voy a ver mañana (por hoy) si viaja o no”, contó López.
El plantel realizará hoy el último entrenamiento en la ciudad, por la mañana y en el predio del club. El viaje a Salta está previsto a las 18, desde la sede.
Una vez que llegue a la ciudad norteña, la delegación se hospedará en el hotel Cumbres, donde posiblemente también concentre el plantel de Racing de Córdoba, que jugará el domingo ante Central Norte.
Gimnasia
Raúl Antuña, técnico de Gimnasia y Tiro de Salta, tiene pensado un sólo cambio para recibir a Alumni el domingo (a las 17): el ingreso de Burruchaga por Orrego, en la defensa, con respecto al equipo que viene de ganarle a Unión de Sunchales, como visitante.
La probable formación del “Lobo” es la siguiente: Valdivieso; Plaza, Albornoz, Zambrano y Orrego; Femenia, Monay y Beraldi; Cartello; Bazán Vera y Pérez.
El central César Albornoz dijo sobre el partido del domingo: “Son partidos difíciles, no sabés cómo te pueden salir a jugar, quizás se metan atrás para sacar un empate o quizás vengan a buscar este partido.”
“Hay que ver cómo plantean ellos el partido los primeros quince minutos, aunque yo creo que van a meterse atrás y jugar al contragolpe”, señaló.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|