|
|
|
|
|
|
|
Chiarini posa con un ejemplar de EL DIARIO en la cancha de Instituto. El reposo del líder |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan José Coronell (corresponsal)
Un vecino diría: “¿Vas a hablar con Julio? Cero drama el tipo eh, es re humilde”. Ya en el entrenamiento lo vemos tirarse una y otra vez y más cuando todos descansan y bromean entre ellos. Pero él, el arquero de Instituto, sigue arrojándose en un arco alejado y demostrando que su momento no es por casualidad. El trabaja un poco más y es el último en salir de la práctica. Ahí EL DIARIO le avisa de la nota y se acuerda de que lo llamaron y contesta: “Sí, hagamos la nota” en un tono muy amable.
No mira a los ojos cuando responde. Parece y es muy humilde y se nota en las respuestas y en no creerse nada, por más que sea hoy uno de los arqueros de los que habla el fútbol al estar en el puntero de la B Nacional.
- ¿Qué se siente ser arquero del puntero de la B?
- “Es un orgullo. La verdad es mucha felicidad porque no es una B Nacional cualquiera; creo que es la mejor de la historia, con partidos muy difíciles que tuvimos la suerte de ganar y de estar bien y, la verdad, merecidamente... Porque venimos trabajando muy bien.”
- ¿Qué cambió del Julio de Alumni a este puntero de la B?
- “Yo en Alumni fui muy feliz, la gente me trató bien y tuve un año muy lindo. Tengo los mejores recuerdos y el paso a Instituto fue muy grande e importante. Estuve dos años en el banco, pero con la felicidad de poder demostrar todo el trabajo. Estoy pasando un momento muy lindo de mi vida, disfrutándolo como se puede y con mucha responsabilidad. He pasado por todos los momentos buenos y malos y ahora hay que acordarse de los últimos para estar bien.”
- Jugaste Argentino B (Luján de Cuyo de Mendoza) y Argentino A (Alumni), ¿qué diferencias encontraste con la B Nacional?
- “Todo. La gente, la calidad del fútbol, el vestuario, las cosas que uno tiene ahora y no las tenía en el Argentino B o A, cosas que se viven en este nivel. Y más en un club como Instituto donde tenés todas las comodidades, lo único que tenés que hacer es venir y entrenar. Ha cambiado muchísimo.”
- Hablaste de Villa María, ¿te quedó alguna relación, algún contacto? ¿Te interesás por Alumni?
- “Sí, siempre. Pregunto cómo va Alumni o si televisan el partido, como contra Talleres, lo veo. Con Martín Barros tengo buena relación y hablo siempre. Tengo contacto con la gente de allá, mis tíos son de Villa María y mis abuelos también. Me crié ahí. Y, volviendo a Alumni, quiero que le vaya muy bien…”
- Básicamente la pregunta sobre Alumni era porque no te fuiste muy bien de ahí…
- “No, pero bueno, yo me fui bien porque no le debo nada a nadie, no me deben un peso, hay buena relación. Aunque molesta que ellos quieran tener beneficios y que no sea para los dos porque, a mí, al beneficio todavía no me lo dieron. Y como te dije, yo no me crié en Alumni, me llamaron, fui como refuerzo, no me conocían y por eso bajé el sueldo. Fui, demostré y laburé hasta el último día. Yo lo que quiero es que el hincha de Alumni haya podido disfrutar de mí en lo poco que estuve.”
- Hablamos de Argentino B, A y la B Nacional. ¿Cuál es tu sueño? ya que si va en ascenso constante tu carrera…
- “Siempre fui de a poquito. Lo primero es poder ser campeones, ganar en esta categoría y ascender. Después jugar en Primera y si vienen otras cosas mejor, pero yendo escalón por escalón. Hoy mi sueño es ascender con Instituto y no pienso en otra cosa.”
- Ya que estamos en la B Nacional, un torneo donde tiene a River, ¿cómo se hace para hacer frente a un club así?
- “Jugamos con todos y ninguno fue un cuco. Todos somos parejos, River tiene jugadores de otra categoría que cuando están bien hacen la diferencia. Pero nosotros también tenemos lo nuestro y por eso hoy estamos dos puntos por encima de ellos. Más allá de que muchas veces nos desmerecen, y no sólo de Córdoba, hablando siempre de River. Ellos son ‘el diferente’ pero estamos por encima de ellos, así que tan mal no estamos haciendo las cosas.”
- ¿Y cuál pensás que puede ser la fórmula para que la “Gloria” no se caiga como en otras oportunidades?
- “Este grupo está muy bien. Cuando no podemos jugar bien, metemos mucho sacrificio y nos apoyamos todos. Cuando hay, se puede jugar, ahí aparecemos entonces somos un equipo muy completo. Muchos partidos capaz que los ganamos sin jugar bien pero sí sacrificándonos y de la otra forma también. Es un combo que se da en un equipo sólido y por eso estamos arriba. Hay que estar con los pies sobre la tierra y no volverse locos.”
- Si, se los nota tranquilos…
- “Sí, estamos tranquilos. De a poco vamos ganando, en la punta. Siempre buscando los tres puntos de local o visitante y dejando lo que haya que dejar.”
- Sos consciente de todo, al parecer, hasta de que no sos uno más a nivel nacional. Estas en la consideración de todos y lo sabés ¿te pones a pensarlo?
- “Paso un momento lindo. Sé que suena el teléfono diferente al año pasado, me llaman más veces y uno por ahí trata de atenderlos a todos. Es algo nuevo y lindo lo que estoy viviendo, antes no llamaba nadie y ahora todos. Pero siempre los atiendo porque hay que ser respetuoso y muy humilde.”
Al final de la charla accede a unas fotos y hay otros periodistas. Les responde pero no los mira a la cara, es como tímido, sin ostentar por su momento. Lleno de humildad, como nos había dicho el vecino…
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|