|
|
|
|
|
|
|
Un momento de la reunión realizada anoche en la sede de la Liga Villamariense |
|
|
|
|
|
La Mesa Directiva de la Liga Villamariense de Fútbol le brindó anoche su respaldo al delegado de Rivadavia de Arroyo Cabral, Diego De Giovani, para que continúe en su cargo como integrante del Colegio de Arbitros, luego que él mismo, con lágrimas en los ojos, reconoció su equívoca participación en los hechos suscitados el domingo pasado en cancha de Argentino.
Tras reconocer que su actitud en el suceso fue equivocada, De Giovani, impactado emocionalmente, pidió disculpas al Consejo y la Mesa Directiva de la Liga Villamariense, y puso a disposición su renuncia en el cargo en el Colegio, al explicar que "me superó la pasión del hincha, pero estoy tranquilo porque me sucedió en la cancha, no en las designaciones, en donde hice mi función con total honorabilidad".
Asimismo, pidió ser sancionado por la Mesa Directiva, pese a no ser informado por el árbitro del encuentro y volvió a expresar que "presento mi renuncia no por las designaciones, sino porque mi actitud fue equivocada el domingo en la cancha y tengo la conciencia absolutamente tranquila por la honestidad con la que cumplí mi función".
Tras dichas palabras, prácticamente todos los representantes de los clubes y sus compañeros en el Colegio de Arbitros, le brindaron su total apoyo para que continúe en su función, porque argumentaron que siempre la realizó con total "transparencia, sinceridad y capacidad", además de destacar su dedicación para la Liga y sobre su persona.
No obstante, le reprocharon absolutamente su participación en el hecho, pidiéndole que reflexione y controle sus impulsos en un campo de juego.
Tras escuchar dichas palabras, De Giovani le agradeció a todos el apoyo "porque hubiera sido gravísimo que estuviera en juego mi honestidad".
En tanto, el presidente de la Liga Villamariense, que previamente había pedido una mea culpa y reprobó los acontecimientos sucedidos, también le ratificó su continuidad al dirigente cabralense, al fundamentar "tenés una pasión, no sólo por la camiseta, sino dirigencial y principalmente porque sos una buena persona, que es lo más importante en la vida".
Por último, al cierre de esta edición, en la reunión se debatía lo ocurrido en cancha de River y el delegado de Española, Oscar Bruno, también integrante del Colegio de Arbitros y tesorero de la Liga local, quien fue agraviado públicamente por el árbitro del encuentro, Diego Gallo, expuso que nunca "pude haberlo insultado, sólo quise pedirle detalles de un jugador expulsado, de Mignola, quien fue informado pero cuando sucedieron las cosas estaba en los vestuarios duchándose".
"Soy un tipo calentón, pero mantuve la cordura y me fui tranquilo de la cancha, nunca imaginé que me iba a informar de tal manera ni agraviar públicamente."
A su vez, se comunicó que, debido a la finalización de las competencias, el Tribunal de Penas se reunirá extraordinariamente esta noche para resolver las suspensiones.
@Trascendencia
El caso de violencia que se dio el fin de semana en los dos partidos de la Liga Villamariense de Fútbol tomó trascendencia provincial y ayer también fue mencionado durante el Congreso de Periodistas deportivos que se realiza en Córdoba y que concluye hoy.
Además, el Palacio de la Justicia de Córdoba pidió los informes de los respectivos encuentros.
@Sanciones
Como era de prever, el Tribunal de Penas le dio por ganado el partido al Deportivo Argentino sin modificar el resultado (3-2) sobre Rivadavia de Arroyo Cabral, y por perdido el encuentro a Española en su enfrentamiento contra River, en los duelos suspendidos el domingo pasado, a raíz de los graves incidentes que se vivieron en barrio Santa Ana y en el “Pozo” de barrio Almirante Brown.
A su vez, el ente disciplinario de la Liga Villamariense también dio a conocer a los jugadores, técnicos y dirigentes informados y suspendidos en dichos acontecimientos.
El suceso violento en cancha de River, donde los jugadores locales y la visita protagonizaron una gresca cuando finalizaba el partido, dejó un saldo de 11 sancionados y la peor parte se la llevó el elenco “gallego”, que tiene -entre jugadores y técnico- nueve castigados.
A excepción de Pablo Basualdo -expulsado antes de la batahola- quien recibió tres fechas, el técnico Enrique Páez y los jugadores Marcos Velasco, Wilson Ibarra, Claudio Cárdenas, Mauricio Bertino, Matías Mignola, Claudio Ledesma y Uriel Cejas, están suspendidos provisoriamente y fueron citados para el próximo lunes por el HTP.
Mientras, el elenco “millonario” no podrá contar en las finales de la división B con el delantero Martín Ledesma, quien recibió cuatro fechas y muy posiblemente tampoco pueda jugar Lucas Barengo, una de las principales figuras de River, que fue suspendido provisoriamente.
Además fueron citados a declarar el directivo de Española, Oscar Bruno, y el árbitro del encuentro, Diego Gallo.
Por su parte, por los incidentes en barrio Santa Ana fueron sancionados ocho jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico de Rivadavia, sumándose que también recibió suspensión por su expulsión el delantero Martín Erregarena (cuatro partidos), lo que hace un total de nueve bajas para disputar la última fecha. Además, el Tribunal le solicitó el descargo correspondiente a la institución cabralense.
Matías Novaretti, Aldo Costa, Román Villagra, Rogelio Pacheco y Claudio Biasuzzi fueron expulsados con cuatro fechas por el ente disciplinario de la Liga local, que además sancionó provisoriamente a los jugadores Antonio Russo, Gabriel Peretti y Ricardo Serda y al técnico José Luis Danna (sus acompañantes, Víctor Bosco y Pablo Ortiz recibieron 30 días o multa). Los mismos deberán presentarse el lunes que viene, en la sede de la entidad madre del fútbol local para explicar su versión de los hechos.
Mientras tanto, el resto de los sancionados fueron los siguientes: Claudio Andrada (Argentino), cuatro fechas; Pablo Taborda (Unión Central), tres y Marcelo Araya (Central Argentino) una.
@Asociaciónde Arbitros
Por su parte, a los incidentes que se dieron del domingo pasado en diferentes canchas de la Liga Villamariense, la AVAF le envió un comunicado al presidente de dicha institución, en el cual reprueba la actitud de delegados del Consejo Directivo y que además integran el Colegio de Arbitros de dicha institución.
El mismo expresa lo siguiente:
"Al Sr. presidente de la LVF, Carlos Airaldi:
Nos dirigimos a usted y por su digno intermedio al HCD de vuestra institución, con motivo a los sucesos acaecidos en los estadios del Deportivo Argentino y del club River Plate, ambos de esta ciudad, donde se desarrollaban encuentros decisivos de las dos categorías de nuestro fútbol oficial.
De más está decir que repudiamos totalmente la violencia, sea cual fuera y provenga de donde provenga. Lo que queremos expresar en estos momentos es el profundo dolor que nos provoca que, en ambos casos, estuvieron involucrados dirigentes que forman parte de la comisión Directiva de vuestra institución y, más aún, integrantes del Colegio de Arbitros, uno de los que, sin ningún tipo de tapujos, intentó (sin éxito claro está) influir en las decisiones que había tomado uno de nuestros asociados con relación a hechos deportivos acontecidos dentro del terreno de juego, donde él es única autoridad conferida por el propio Reglamento.
Creemos que es el momento adecuado en los que todas las instituciones del fútbol local deben tomar las decisiones en conjunto y con inteligencia, apuntando a la finalización del presente torneo y en fijar pautas de trabajo serias y confiables para, en caso de requerir de nuestros servicios (como así los deseamos) para la próxima temporada, podamos ponerlas en práctica a la brevedad posible y no, como viene sucediendo hasta ahora, sólo con parches sobre la marcha para tapar errores anteriores, pero sin una planificación ni evaluación acorde con la grande e importancia que nuestra Liga representa en el concierto del fútbol provincial y nacional.
En base a lo expuesto nos colocamos a vuestra disposición para mantener una reunión cuando ustedes así lo deseen para poder acercarles para su análisis una serie de sugerencias que desde nuestra óptica van a contribuir a mejorar el rendimiento en general.
Dejamos a la consideración, inteligencia e imparcialidad de los señores miembros del Honorable Tribunal de Penas el juzgamiento de los hechos acontecidos y colocándonos también a entera disposición de dicho cuerpo para, como institución seria y responsable, colaborar en lo que nos sea requerido.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|