|
|
|
|
|
|
|
Ediles actuales y futuros, en una reunión reciente |
|
|
|
|
|
A 24 días de que asuma su segundo mandato, no hay comunicación oficial sobre cuál será el Gabinete del intendente Guillermo Cavagnero. No obstante, hay varios nombres en danza que suenan fuerte para ocupar cargos. Tampoco se sabe con certeza quiénes compondrán el bloque de concejales del oficialismo, aun cuando ya fueron electos. Ni quién será el presidente del Concejo Deliberante.
Desde hace varios meses el rumor más fuerte es que el actual presidente del órgano legislativo, Mauro Bizzarri, sería el próximo secretario de Gobierno. A ese lugar lo ocupa hoy Natalio Graglia, quien estuvo en la nómina de concejales del oficialismo en la última elección y fue electo para ese cargo.
Graglia también es el titular del área de Obras y Servicios Públicos y ocupa Gobierno desde la partida de Alejandro Díaz, quien se fue al Gobierno de la Nación.
Hay quienes dicen que Bizzarri quedaría en Gobierno y Graglia en el Ejecutivo, manteniendo la titularidad en la cartera de Obras y Servicios Públicos. Sin embargo, una alta fuente del Ejecutivo consultada ayer a la tarde señaló que “Graglia estará en el cargo por el cual fue electo, es decir, como concejal”.
Otra versión que circula con fortaleza es la de que la actual edil Angela Forneris, una ex docente que le fue leal y fiel a Cavagnero desde su banca, tendría un lugar asegurado en el futuro Gabinete, al frente de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud. Este rol es ocupado actualmente por Bossa, quien también es la secretaria de Gestión, Planificación y Finanzas. Bossa había sido la primera secretaria de Gobierno que había tenido Cavagnero y fue electa para integrar el Tribunal de Cuentas desde el próximo diciembre, rol que asumirá.
s El nuevo Concejo
La oposición en el Deliberante estará integrada por tres ediles: dos de la bancada del radicalismo y uno del bloque juecista. La dirigente Nora Bizzutti y el actual concejal Javier Pérez se cuentan en el primero. Pérez es el único de los actuales legisladores que continuará en el cuerpo parlamentario. Bizzutti ya había sido legisladora local.
Por el Frente Cívico, en tanto, asumirá Magalí Castro, que con sus 24 años será la concejala más joven de la historia de la ciudad. Mauro Bizzarri había asumido a los 23, hace ocho años.
Respecto al bloque oficialista (Unión por Córdoba) el enigma está dado en la asunción o no de Graglia. Los demás son Nuri Vélez, Luis Navarro, Graciela Izaguirre y Raúl Artuso. Hay cuatro escaños para este partido.
Dicen que Vélez sería la presidenta del órgano.
Ella presidirá la primera sesión, la preparatoria, por ser la de mayor edad. Luego se develará quien será el conductor.
El próximo viernes 11 se proclamarán las autoridades. En los cinco días siguientes deberá realizarse la preparatoria.
Respecto a los actuales ediles, Francisco Bordini pasará al Tribunal de Cuentas, donde estará junto a Bossa y el radical Ignacio Tagni, hijo de Luis. Carla Alzugaray es tribuno suplente, por lo que quedaría fuera de la dirigencia política. Forneris iría al Gabinete.
Por último, se desconoce si adoptarán algún rol público la radical Sandra Bailone y la peronista Olga Vivas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|