|
|
|
|
|
|
|
El equipo de Trinitarios, en una foto de archivo, poco antes de viajar hacia Mar del Plata, donde ayer fueron campeones - Los chicos Sub 14 del handbol de Rivadavia, ayer lograron la Medalla de Bronce en Mar del Plata |
|
|
|
|
|
Histórico. Merecido. Inolvidable. Tres cualidades que intentan resumir lo alcanzado por Trinitarios, pasado el mediodía de ayer en Mar del Plata, en la final de los Juegos Evita 2011.
Los varones del vóley con la dirección técnica del profesor Claudio “Pepa” Coria lograron ayer el título en la final Sub 14 de los tradicionales juegos deportivos estudiantiles, al derrotar al representativo de Corrientes por 2 a 1.
Los villamarienses, comenzaron perdiendo el partido por un expresivo 15-25, pero enseguida se recuperaron y emparejaron el partido, al ganar por un claro 25- 21 y en el tie break, con un contundente 15-6 se quedaron con el título y todo el festejo.
Lo alcanzado por el equipo local se convirtió en el único éxito de todos los representantes cordobeses en juegos de conjunto, y en el primero que obtiene esa institución a lo largo de la historia.
Antecedente
Sólo hay como antecedente un éxito obtenido por esa misma institución en atletismo a nivel nacional. Fue con Diego Rodríguez, en pruebas combinadas (hexathlon) en el año 1996, cuando fue campeón argentino y clasificó al Sudamericano de Lima (Perú) donde fue medallista de bronce. Ese mismo año este atleta había sido cuarto en el Sudamericano de Federados celebrado en Paraguay.
En esta oportunidad, también habrá instancia internacional como premio y Trinitarios representará a Argentina dentro de algunas semanas cuando se dispute el Sudamericano Colegial en Colombia.
Un gran año
Sin dudas es para resaltar lo realizado por este equipo de Trinitarios a lo largo de la actual temporada, donde obtuvo el título del Apertura de la Federación Cordobesa, fue subcampeón de la Liga Provincial de Menores, Subcampeón en el torneo del Normal 3 de Rosario, tercero en el Nacional de San Carlos, campeones de los Juegos Deportivos Colegiales de Córdoba y ahora campeón de los Juegos Evita.
Pero es más valorable aún, y merece ser remarcado, que el único equipo de Córdoba que fue finalista y posteriormente campeón, fue este grupo de pibes de Trinitarios.
En los tradicionales juegos deportivos y recreativos nacionales, del que participan todas las categorías (Sub 14, Sub 16 y Sub 18, además de adultos mayores), y donde compitieron casi 11 mil personas, el equipo de Trinitarios vencieron en la primera zona a La Rioja y luego a Tucumán, ambos por 2 a 0, ingresando así a la Zona Campeonato. En esta, derrotaron a Chaco 2 a 0, a Entre Ríos por 2 a 1 y el viernes a Capital Federal por 2 a 0. Ayer, en un emocionante partido, vencieron por 2 a 1 a Corrientes y provocaran que en los festejos de mezclaran los gritos de “Trinitarios” y “Córdoba”.
El equipo de Coria estuvo integrado por los siguientes jugadores: Luciano Pavioti, Pedro Rocchetti, Juan Capriotti, Matías Coria, Genaro Pierucci, Diego Benito, Ignacio Simonetta, Joaquín Mago, Juan Cruz Fissore y Luciano Simoni. DT: Claudio Coria.
“Pepa” estA feliz
Claudio “Pepa” Coria, el entrenador local cansado por tantos días de competencia pero al mismo tiempo enormemente feliz dialogó ayer con EL DIARIO y le contó esta emoción vivida tras la final: “El partido fue muy complicado. Ellos fueron un equipo que jugaron muy bien, son del nivel nuestro, parejito y con jugadores federados. Perdimos 25 a 15 el primer set, donde arrancamos pasados de vueltas, tirando muchas pelotas afuera. En el segundo lo emparejamos lo ganamos 25 a 21, porque ajustamos el ataque, empezamos a jugar el partido de acuerdo a lo planificado. En el tie break empezamos ganando 4-0, mantuvimos la rotación, cambiamos 8-3 y terminamos ganando 15-6. A partir de ahí empezamos a festejar. Fue muy lindo, la cancha estaba llena. Este grupo se lo merece por todo lo que ha trabajado en el año, no han faltado a los entrenamientos, han estado en cada viaje. Se merecen este premio”.
Recibimiento
Para la mañana de hoy, familiares, alumnos e integrantes del equipo Sub 14 de vóley de Trinitarios preparaba una recepción para los chicos villamarienses. El mismo está previsto para alrededor de las 7 de la mañana.
Rivadavia de bronce
El equipo de handbol Sub 14 de Instituto Rivadavia se quedó ayer con el tercer puesto de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata al vencer en esa instancia a Mendoza por 22 a 21, en tiempo suplementario, tras igualar en el reglamentario en 22 goles. Tras jugar cinco minutos de alargue, Rivadavia pudo desnivelar y así quedarse con el tercer puesto en el podio, dentro de 24 equipos participantes.
Rivadavia derrotó en la primera fase a Jujuy por 19 a 12 y a Tierra del Fuego por 25 a 11 y clasificó a la Zona Campeonato. En esa instancia superó a Neuquén por 19 a 15, cayó ante Chaco por 20 a 15 y el viernes le ganó a Formosa por 21 a 19. Ayer, por el tercer puesto, se impuso por 23 a 22 a Mendoza.
El equipo “canario” estuvo integrado por: Rinaudo, Perassi, Pohuriet, Alvarez Aguirre, Fornasero, Vega, Aliciardi, Rasino, Borghi, Cabrera, Gentilli, Bévolo. DT: Fabián Larosse y Mauricio Pividori.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|