|
|
|
|
|
|
|
Gustavo Vaca Alvarez ataca y supera el bloqueo de Cabrera y Stepanenko |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
El equipo de Lechuzas Villa María cayó anoche ante Catamarca Vóley por 3 a 1 en un emotivo encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga A1 de Vóley, que organiza la ACLAV, y que se disputó en el gimnasio de Unión Central.
El partido fue mucho más emotivo y de mejor nivel técnico que el disputado el pasado jueves ante Jujuy Vóley, donde el conjunto local mejoró en gran porcentaje su nivel de juego, ante un rival que individual y colectivamente es muy superior al jujeño.
El equipo villamariense tuvo en su formación inicial al opuesto ecuatoriano Joselo Nazareno y el debut del punta receptor venezolano Jhoser Contreras que tuvo un buen desempeño.
Antes de comenzar el partido, los dirigentes locales le hicieron un reconocimiento a Juan Ignacio Macció, que actualmente juega en Catamarca, pero que en la pasada temporada fuera uno de los integrantes del equipo de esta ciudad
El partido
Catamarca Vóley comenzó mejor el primer set, con el armador “Juani” Macció distribuyendo el juego a las distintas opciones con que cuenta la visita. Así y todo, los norteños tuvieron que batallar mucho para marcar diferencias ante un equipo más juvenil.
Con el ex selección argentina Diego Stepanenko atacando por el centro, las apariciones del opuesto Renato Adornelas Da Silva y otro ex Villa María Vóley como el brasileño naturalizado argentino Estevan Cabrera Aranda, la visita llegó adelante en el primer tiempo técnico con ventaja de 8-6 y mantuvo la ventaja hasta el segundo tiempo muerto. Villa María con mucha actitud emparejó el tablero y se acercó a la mínima diferencia (18-19), pero la experiencia y madurez de la mayoría de los jugadores visitantes, le permitieron controlar el juego y estirar la ventaja cuando el encuentro ya transcurría en zona de definición. Al final Catamarca se impuso 25-21, en 25 minutos de juego.
En el segundo set, el entrenador Del Grecco ensayó algunos cambios en la formación inicial, con el ingreso de Galdón en el armado y del opuesto Vaca Alvarez. La visita pudo sacar diferencia de dos en el primer tramo del partido y luego del tiempo técnico estiró a 4-5 la diferencia para llegar con esa ventaja al segundo tiempo muerto. Con actitud y garra, Villa María dio batalla en cada pelota y achicó la diferencia a tres tantos (17.20), pero en zona de definición, nuevamente la experiencia visitante pesó para cerrar con comodidad el set con un 25-20 en 28 minutos de juego.
En el tercer set se vio lo mejor de Villa María. Con Imhoff o Franetovich atacando por el centro, con Jhoser Contreras con explosivos remates por las puntas, con un certero Ramonda, con Vaca Alvarez más efectivo en cada ataque y todos ellos realizando un gran trabajo en bloqueo y defensa, más la buena distribución de Galdón y el trabajo del libero Facundo Hehn. En este set, el equipo de Del Grecco se las ingenió para complicar al rival y desnudar muchas de sus fallas. Lechuzas se puso 8-5 en el primer tiempo técnico y para el segundo ya había sacado seis tantos de diferencia. Catamarca no tuvo respuestas para frenar la motivación del local. Para entonces Macció ya había sido remplazado y el otro armador Leonardo Plaza Gandini no le encontraba la vuelta al partido para mejorar la distribución del ataque. Los errores desde el servicio o en defensa de los catamarqueños simplificaron la tarea para que los “Naranjas” cerraran con comodidad 25-17 en 26 minutos.
En el cuarto reaccionaron los norteños. Si bien el partido se mostró en la primera parte más parejo, algunos errores propios de su juventud, bien aprovechados por la experiencia del brasileño Renato, el venezolano Jorge Luis Silva Blanco o los centrales Stepanenko y Matz le permitieron lograr una diferencia en el primer tiempo muerto de 8-5 y luego ampliarla para el segundo (16-11), ventaja que supo manejar hasta el final y aumentarla, para cerrar con amplitud 25-16.
Los otros resultados
Estos son los resultados registrados en la sexta fecha disputada anoche que cerró el tercer weekend de este torneo: Sarmiento Santana-Buenos Aires Unidos (20-25, 19-25, 25-22 y 23-25), Lechuzas 1-Catamarca Vóley 3 (21-25, 20-25, 25-17 y 16-25), Drean Bolívar 3-PSM Vóley 0 (25-20, 25-15 y 25-20), La Unión de Formosa 3-MSM Bella Vista 0 (25-16, 26-24 y 25-22), Gigantes 0-Boca Río Uruguay Seguros 3 (18-25, 12-25, 34-36), UPCN Vóley 3-Jujuy Vóley 0 (25-19, 25-16 y 25-19).
Se viene BolIvar
La Liga continuará este martes y jueves, con la disputa del cuarto weekend, previo a un nuevo receso de la Liga. Lechuzas Villa María volverá a ser local y enfrente estará el puntero Drean Bolívar, que llega puntero e invicto en el torneo. La fecha del martes será la séptima y tendrá este programa de partidos:
21 horas: Buenos Aires Unidos-Boca Río Uruguay Seguros (M. Lueje-M. Medina), MSM Bella Vista-PSM Vóley (H. Casamiquela-K. Rene) y Jujuy Vóley-Sarmiento Santana Textiles (L. Llanes-R. Colque), Lechuzas Villa María-Drean Bolívar (A. Maccione-G. Garibaldi).
21.30 horas: Catamarca Vóley-La Unión de Formosa (O. Ponce-J. Mendoza).
22 horas: UPCN Vóley-Gigantes del Sur (C. Montivero-A. Inventado).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|