|
|
|
|
|
|
|
El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y el intendente Eduardo Accastello, presidieron el acto realizado ayer en el auditorio Sobral |
|
|
|
|
|
El intendente Municipal Eduardo Accastello y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei, encabezaron el acto que reunió a los vecinos que ahora cuentan con la escritura de sus casas y a los beneficiarios del plan “Vida Digna”.
En la ceremonia Massei expresó que “hay más de 65 mil familias en la provincia sin la escritura de su vivienda, por eso debíamos llevar adelante un programa ágil que facilite el acceso a la misma, lo que significa la pertenencia definitiva de la propiedad” y dijo que “con estas 22 entregas, estamos alcanzando las 15 mil escrituras otorgadas en dos años desde que se aprobó la Ley”.
Respecto del programa “Vida Digna”, sostuvo que “hay 40 mil familias cordobesas con problemas de hacinamiento”, por lo que destacó las bondades de “este programa aprobado por unanimidad y con el acuerdo de la Mesa Provincia-Municipios, que permite la ampliación de viviendas con la construcción de un baño o de una habitación, con facilidades de devolución del préstamo y otorgando un volumen de dinero de acuerdo al ingreso de cada núcleo familiar”.
Entiende que con esta medida, en “cinco años vamos a dar una dura batalla a las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) estructural con que nos encontramos en el año 2008”.
A su turno, Accastello sostuvo que los créditos representan un paso más “para resolver una de las demandas más importantes que tiene la sociedad argentina, que es la vivienda” y luego enumeró los programas habitacionales que desarrolla el municipio, tales como el programa PASU para 500 familias, las 250 Viviendas en barrio Industrial, las 383 ampliaciones del “Mejor Vivir” y un programa de cooperativas con 93 familias que construyen sus propias viviendas a través del trabajo colectivo.
“Estamos muy convencidos de que la vivienda y la tierra son parte de las políticas que debe llevar adelante este municipio”, sostuvo. Y agregó: “Se esperó un año a los propietarios que hace 30 años tienen sus terrenos en distintos barrios y no lotearon, por eso este equipo tomó la decisión de expropiar las tierras y destinarlas a la construcción de más viviendas, porque no se puede especular”.
Luego, la vecina de barrio Parque Norte, Argénides Cañas, beneficiaria de una de las 22 escrituras sociales entregadas, agradeció por las gestiones realizadas para la obtención de dichos documentos de manera gratuita y Miguel Almada, de barrio Los Olmos, destacó el otorgamiento de ayudas para la ampliación de viviendas, “algo que realmente necesitábamos y que mejora sensiblemente la calidad de vida de nuestras familias”.
Después de los discursos, se procedió a la entrega de los 22 certificados de escrituras sociales a vecinos de la ciudad y luego, los 85 créditos del programa “Vida Digna”. Cabe decir que en el marco de dicho programa, se otorgan 12 mil pesos a devolver en 120 meses con cuotas de 100 pesos. La entrega se realiza en dos envíos de 6 mil pesos cada uno, el primero para comenzar la ejecución de obras y el segundo al comprobarse el avance de la misma. Ya hay más de seis mil familias que son beneficiarias de este programa en la provincia. Los aportes son realizados en un 80% por la provincia y el 20% restante por los municipios.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|