El cordobés Facundo Argüello (radicado deportivamente en esta ciudad) superó a Andrés Molteni, en el duelo de jugadores argentinos que se dio ayer por la primera jornada de competencia del cuadro principal del Challenger de Tenis de Buenos Aires, que se celebra en canchas del Vilas Racket Club, en Palermo.
Argüello, situado en la posición 279 del ranking mundial ATP, doblegó al porteño Molteni (213), por 7-5 y 6-1, en partido de la primera vuelta del certamen.
Ahora, Argüello se topará en la segunda ronda del torneo con el ganador del cruce que diseñarán el tandilense Máximo González (130) y el brasileño Joao Souza.
En tanto, en otro partido de primera ronda, el italiano Gianluca Naso se impuso al español Pablo Carreño, por 7-5 y 6-1.
Otros dos jugadores argentinos sortearon exitosamente la última ronda de la “qually” y accedieron al cuadro principal del campeonato, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 75 mil dólares.
Se trata del riocuartense Leandro Migani, quien derrotó al santafesino Pablo Galdón, por 6-7, 7-5 y 7-5, y del porteño Diego Schwartzman, oriundo del barrio de Villa Crespo, que superó al peruano Mauricio Echazú, por 3-6, 7-6 y 6-1.
Por su lado, el bonaerense Kevin Konfederak, de 20 años, quedó eliminado en el último turno de la clasificación, al caer con el ucraniano nacionalizado estadounidense, Alex Kuznetsov, que lo batió por 6-3 y 6-2.
El máximo favorito del torneo, el bonaerense, oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (75), se medirá mañana con el francés Guillaume Rufin (230).
Por su parte, el porteño Juan Pablo Brzezicki (262) se topará con el portugués Rui Machado, segundo preclasificado.
Monaco no pudo
El tenista argentino Juan Mónaco fracasó en su intento de adjudicarse el Abierto 500 de Valencia, al perder en la final frente al español Marcel Granollers por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-3 en el tie break), luego de tres horas de juego.
En tandilense Mónaco, 41ro. en el ranking mundial, había dado la sorpresa el sábado al vencer en semifinales al español David Ferrer, top ten y máximo favorito al título, por 7-5, 1-6 y 6-3.
Sin embargo, el domingo no pudo con Granollers (54), quien el sábado en el primer turno venció al argentino Juan Martín Del Potro (14), por 6-4 y 7-6 (7-4 en el tie break).
Esta fue la primera final de Mónaco, tras un año y 10 meses, ya que había alcanzado esa instancia en el ATP de Santiago de Chile 2010.
Federer en Basilea
El suizo Roger Federer obtuvo su quinto título en el Abierto de Basilea, al arrasar en la final al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-3.
Para Federer, nacido justamente en Basilea y ex número uno del mundo, representa recién su segunda corona en la temporada, luego de quedarse con el certamen de Doha a inicios de año.
Nishikori, que llegó al certamen invitado especialmente, no pudo redondear una semana de ensueño, luego de vencer en semifinales al mejor jugador del ranking, el serbio Novak Djokovic.
Federer, recordó DPA, jugará la semana próxima el torneo de París, último de la temporada regular de la ATP antes del Masters con el que se cerrará el curso en Londres, el 20 de noviembre.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|