|
|
|
|
|
|
|
Ramonda supera el bloqueo con su remate. El punta del equipo local fue una de las figuras del partido |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
Fotografía: Roberto Babalfi
El poderoso Drean Bolívar tuvo que esforzarse demasiado para superar a Lechuzas Villa María por 3 a 1, inclusive favorecido por algunos fallos dudosos de la dupla arbitral y se mantiene como puntero de la Liga Argentina A1 de Vóley.
El partido se disputó con algunas demoras en el inicio y una interrupción de cerca de cuarenta minutos cuando se iniciaba el tercer set. La ayuda de un grupo electrógeno perteneciente a la EPEC, que posteriormente tuvo que ser derivado por una urgencia al Hospital Pasteur, sirvió para que se disputara la primera parte del partido, mientras en la ciudad se abatía una violenta tormenta.
Hubo que recurrir a un segundo grupo electrógeno que fue cedido por Galfrascoli-Gigante, con el que se terminó de disputar el juego.
Precisamente, la tormenta que se abatió sobre la región conspiró para que el público presente estuviera más acorde con los antecedentes de este partido.
Debido a la disputa de la Copa del Mundo en Japón, se adelantó este weekend en el calendario de la ACLAV, que habitualmente se juega jueves y sábado.
El partido
El partido fue vibrante, emotivo, disputado en un excelente nivel por el equipo villamariense, que le jugó de igual a igual a un equipo integrado por varios jugadores del seleccionado argentino (Arroyo, Filardi, Solé y López) y varios extranjeros de jerarquía.
Los dirigidos por Pablo Del Grecco jugaron el mejor partido de todo el torneo, ganaron el primer set, tuvo un gran tercer set que se le escapó luego de dos dudosos fallos que (como le sucede a alguien que juega ante Bolívar), favorecieron al múltiple campeón de la Liga.
El partido fue parejo en la primera parte del set inicial, con la visita adelantándose por la mínima diferencia en el primer tiempo técnico. Luego del mismo, con un impiadoso Evandro Guerra (figura del partido) y con ataques por el centro sacó una luz de cuatro puntos de diferencia, que se mantuvo hasta llegar al segundo tiempo técnico (16-12). Con Ramonda inspirado y con unos certeros ataques de Gustavo Vaca Alvarez, el local se fue acercando en el marcador hasta empatar en 20. Un toque de Galdón que dejó mal parado a todo Bolívar puso en ventaja a los villamarienses (22-21), ante la emoción de algo menos de 200 personas que presenciaron el partido. Algunos errores no forzados del rival y un ataque efectivo de Lechuzas permitieron cerrar por 25-23 el set, ante un sorprendido Bolívar, que parecía no entender nada.
En el segundo set se repitió la paridad en la primera parte del partido con Bolívar adelantándose en el primer tiempo muerto por 8-7 y quedando arriba en el segundo por una ventaja de 3. La experiencia de algunos de sus nombres (Arroyo y Filardi), más los ataques de Evandro Guerra (imparable por momentos) le permitieron a Bolívar estirar la diferencia y terminar ganando por 25-17. En el tercer set pasó de todo. Una interrupción de 42 minutos por falta de luz, fallos dudosos que siempre perjudicaron al equipo villamariense y protestas reiteradas de algunos jugadores visitantes que no fueron castigadas como corresponde.
Ganaba Bolívar por 6-4 cuando el grupo electrógeno tuvo que ser llevado al Hospital, mientras otro venía en camino. Cuando volvió la luz Villa María parecía un huracán. Tres ataques seguidos lo pusieron arriba 7-6, ante la confusión de la visita que apeló a todo tipo de artimañas para enfriar el partido, sin que fuera castigada esa actitud por los árbitros.
Con menos errores en el bloqueo, impecable en defensa, con una excelente distribución Galdón, con Vaca Alvarez, Imhoff y Ramonda y algunas apariciones de Contreras, el local sacó ventaja de tres (20-17). Algunos pecados de juventud del local, le permitieron a Bolívar achicar la diferencia (21-21), pero nuevamente el local sacó a relucir su garra y buen juego y se puso 23-21. Dos fallos dudosos, que inclusive fueron marcados al revés por uno de los jueces líneas, le permitieron a Bolívar igualar en 23. La visita dispuso luego de 8 set point consecutivos para recién poder cerrar el parcial a su favor, de manera inmerecida, por cierto. El final fue 32-30 para Bolívar.
Encima del gran nivel de jugadores con que cuenta, recibió los regalos de “Reyes Magos” adelantados y eso le dio oxígeno para encarar mostrado algo de lo mejor de su repertorio para el cuarto set.
Con Zanotti por Contreras desde el inicio, y con Evandro intratable, bien acompañado por Solé, Arroyo y Filardi, López brillante en defensa (como es su costumbre), en la visita, Bolívar fue confeccionando un triunfo que no tuvo el brillo de otras veces, y que terminó cerrando 25-19, ante un Lechuzas combativo, desparramando amor propio en cada pelota y jugando el mejor partido del torneo.
Seguramente, para las Lechuzas queda el aliciente de haber perdido jugando muy bien, ante un gran rival, mereció al menos sumar un punto, Bolívar encontró en varios fallos dudosos el aire necesario para frenar a los pibes villamarienses.
Los resultados
Esta novena fecha de la Liga A1 tuvo estos resultados: Buenos Aires Unidos 3 – Boca Río Uruguay 1 (27-25, 29-27, 23-25 y 25-22); MSM Bella Vista 1 - Puerto San Martín 3 (21-25, 21-25, 25-20 y 18-25); Jujuy Vóley 1 - Sarmiento Santana 3 (32-34, 16-25, 25-19 y 15-25); Lechuzas Villa María 1 - Drean Bolívar 3 (25-23, 17-25, 30-32 y 10-25); Catamarca Vóley 2 - La Unión de Formosa 3 (25-21, 25-23, 20-25, 22-25 y 13-15) y UPCN Vóley 3 - Gigantes del Sur 0 (25-11, 25-22 y 25-17).
La fecha de mañana
Mañana se disputará una nueva fecha y éstos serán los partidos: UPCN Vóley-Drean Bolívar, Lechuzas Villa María-Gigantes del Sur, Buenos Aires Unidos-PSM Vóley, MSM Bella Vista-Boca Río Uruguay Seguros, Catamarca Vóley-Sarmiento Santana Textiles y Jujuy Vóley-La Unión de Formosa.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|