Las autoridades municipales recibieron ayer a los integrantes del equipo campeón nacional de vóley Sub 14 del Instituto La Santísima Trinidad en los Juegos Deportivos Nacionales Evita.
La ceremonia de reconocimiento estuvo encabezada por el Intendente Eduardo Accastello, junto al presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo y Deportes SEM, Marcos Bovo y en la oportunidad, las autoridades felicitaron a los campeones por la “actitud que demostraron” (foto) y posteriormente entregaron medallas recordatorias a los 10 integrantes del combinado, así como a sus entrenadores, Claudio Coria y Fabián Echegaray.
En la oportunidad, Accastello dijo que “el reconocimiento se les hace no por haber sido campeones sino por haber participado” y sostuvo que “lo que homenajeamos es la actitud, diciéndoles que estamos orgullosos de ustedes y felicitándolos en nombre de Villa María”.
“La actitud y el esfuerzo que tuvieron demuestra lo que se puede hacer todos los días”, expresó Accastello y señaló que el Municipio colaborará en los gastos del traslado a Buenos Aires para poder participar de la instancia sudamericana que se disputará en Bogotá, Colombia, del 1 al 8 de diciembre con otras 10 naciones del continente.
En la ocasión, el capitán del equipo, Matías Coria, dijo que se sienten muy felices por obtener por primera vez como institución el campeonato a nivel nacional de dicha categoría y manifestó que “tras perder el primer set en la final, salimos decididos a ganar en el segundo y lo conseguimos”.
Luego de la entrega de las medallas a los jugadores y técnicos se otorgó una plaqueta al presidente de la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil), Orlando Pfaffen y al director del Nivel Medio del Instituto La Santísima Trinidad, Fabián Habegger.
En ese sentido, Pfaffen destacó “la rica historia del deporte local a nivel educativo”, diciendo que hubo muchos equipos de renombre a lo largo de la historia y sostuvo que “lo que más importa y a lo que apuntamos como institución es la formación educativa de la persona así como la necesidad ser buenos ciudadanos en la vida” y dijo que “siempre para poder ganar, primero hay que aprender a perder”.
Cabe decir que los representantes locales obtuvieron el campeonato nacional tras derrotar a una escuela de la provincia de Corrientes en la final disputada en la ciudad de Mar del Plata. Durante la ceremonia desarrollada ayer, los familiares de los estudiantes fueron quienes otorgaron las medallas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|