|
|
|
|
|
|
|
Planta general vivienda 1 |
|
|
|
|
|
Romina Raimondi
Arquitecta
MP: 1- 7245
Carlos Pellegrini 240
Tel: 0353 – 4520169
E-mail: rominaraimondi@yahoo.com
Memoria descriptiva
Vivienda en Villa María:
Este proyecto se trata de una vivienda que posee una superficie cubierta total de 132 m2, emplazada sobre un terreno llano de 214 m2, en esquina, orientado hacia el noroeste, en un barrio residencial de la ciudad.
El partido surge de las condicionantes del cliente y un programa determinado.
Este planteo se desarrolló en una sola planta con áreas bien diferenciadas entre sí, un área social y una privada, dejando toda el área húmeda junta.
La casa se desarrolla retirada de la línea municipal, dejando un pequeño jardín al frente, que en este caso se cerró con rejas.
A la vivienda se ingresa por el estar, destacándose por encontrarse en la esquina, por su techo con caída cubierto por tejas y grandes ventanas fijas hacia ambas calles, a la vez que tiene ventanas hacia un patio interno.
Desde este espacio luego se accede al comedor que posee visuales hacia un pequeño patio de luz, que posibilita la ventilación e iluminación de los ambientes.
En este sector también se encuentra la cocina - lavadero, un área de servicio dada por el garaje con losa a un agua con caída hacia el frente de la misma, cubierta con tejas francesas y un baño de servicio.
La zona íntima o privada está compuesta por un hall distribuidor de tres dormitorios de medidas amplias, todos con placares, y un baño.
Constructivamente se resolvió con el sistema de construcción tradicional, por medio de estructura autoportante de ladrillo común y losas de viguetas.
Las terminaciones interiores son de revoques finos y se utilizo un único piso interno de cerámicos.
Las aberturas interiores y exteriores son de madera lustrada.
El tratamiento exterior se da en ladrillo visto, a junta tomada, revoque grueso alisado pintado y cubierta con tejas francesas.
@Vivienda en Villa Nueva:
Esta vivienda esta actualmente en construcción.
Posee una superficie cubierta total de 117 m2, construida sobre un terreno de 300 m2, en esquina, con el frente orientado hacia el este, en un barrio residencial de Villa Nueva.
Este planteo se desarrolla en dos plantas.
En planta baja se ubica el área social y en la planta alta se ubica el área privada.
Las formas utilizadas son simples y los volúmenes puros.
Se jerarquiza el acceso principal a la vivienda por un gran porche elevado del nivel de la vereda, cubierto por un alero con tejas francesas, enmarcado por dos columnas.
La casa se desarrolla retirada de la línea municipal, generando así un pequeño jardín al frente.
Se ingresa al estar-estudio que continúa con el comedor y la cocina, estos dos ambientes conforman un gran espacio, con visuales hacia el patio trasero y el jardín, que están comunicados a la vez por el garaje-quincho por medio de grandes puertas- ventana, para lograr así una mayor amplitud del espacio.
También en este nivel se encuentra la escalera que nos da acceso a la planta alta y a la zona de servicio, dada por el lavadero y un baño.
La zona íntima en el nivel superior esta conformada por un hall distribuidor, un baño y dos dormitorios, uno de ellos, el principal, en suite y con salida a una gran terraza con vistas hacia el patio.
Se optó por elegir el sistema constructivo tradicional. Los materiales utilizados son mamposterías de ladrillo común y losas de viguetas.
Las terminaciones interiores son de revoques finos y cerámicos.
Las aberturas son de madera lustrada.
El exterior es de ladrillo visto con junta rasada.
Otras notas de la seccion Arquitectura
Arquitectura sostenible
El desafío de construir EN LA ACTUALIDAD
Ideal para el tercer tiempo
Minimalismo y diseÑo exclusivo
La casa de Antonio Sobral
|