Las ráfagas de viento de más de 65 kilómetros por hora, sumada a la intensa lluvia del martes, provocó fuertes daños materiales en toda la ciudad.
Postes y árboles caídos, techos volados y calles cortadas por doquier.
Alrededor de una veintena de viviendas se vieron afectadas. Techos de chapa volaron por los aires, dejando desguarecidos a los habitantes de distintos sectores de la ciudad.
Por ese problema fueron afectadas viviendas de Parque Norte y San Martín, entre otros sectores de la ciudad.
Un caso que llamó la atención fue el de la propiedad de Victoria Ocampo y Marcos Juárez, donde vive una mamá con sus hijas. Los vecinos se solidarizaron y no podían creer que la misma historia se repitiera: con el tornado del ‘99, también se le voló el techo de esa vivienda.
Los techos de las cocheras no se salvaron del temporal, como el caso del estacionamiento de Tribunales, que se desplomó.
Tampoco escaparon a la ira de los vientos las tapias de varias viviendas e instituciones, como la del Hipódromo de la ciudad.
s Falta de energía
Lo que afectó en general a la ciudad fue el corte del servicio de electricidad, que aún hoy no está funcionando en un ciento por ciento.
El ingeniero Alberto Díaz, responsable de la oficina local de EPEC, señaló que anoche concluyeron de reparar las líneas de media tensión.
Los últimos servicios en incorporarse fueron los del sector de Barrancas del Río y Fábrica Militar, como así también la zona del Aeropuerto.
“Todavía nos falta poner en funcionamiento las líneas de baja tensión”, indicó, pronosticando que para hoy a la noche podrían tener concluidas las tareas para que toda la ciudad vuelva a tener el servicio.
Villa María cuenta con siete distribuidoras de media tensión, de las cuales, salieron de servicio seis como consecuencia de la tormenta del martes. “La única que siguió funcionando fue la subterránea, que provee de electricidad al centro”, dijo Díaz.
Aclaró que las restantes se dañaron porque las ráfagas de viento provocaron la caída de las ramas sobre el tendido aéreo, lo que dispara automáticamente el corte del suministro por razones de seguridad.
Díaz destacó que desde el martes a la noche están trabajando con cuadrillas de Villa María y con el apoyo de empleados de Alta Gracia, Río Segundo, Pascanas y La Carlota, entre otras localidades.
“Vamos a seguir hasta que se recupere el último servicio individual”, garantizó el responsable de la oficina local de EPEC.
LAS FOTOS:
1- La habitación de la vivienda de Parque Norte, en la esquina de Victoria Ocampo y Marcos Juárez, quedó desguarecida por la voladura del techo
2- Las chapas de la cochera de Tribunales quedaron por el suelo
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|