|
|
|
|
|
|
|
El edificio tiene 108 departamentos, más las oficinas de la planta baja. Tiene el agua con la conexión de la vivienda unifamiliar que había en el lugar |
|
|
|
|
|
Los habitantes del edificio Alem, ubicado sobre la avenida homónima entre calles Santa Fe y Catamarca, corren el riesgo de quedarse sin el servicio de agua.
Esto es porque en la sesión de ayer del Consejo de Administración de la Cooperativa 15 de Mayo, proveedora del servicio en la ciudad, tomaron la decisión por las irregularidades en la conexión.
“Imagínese que tiene la conexión de 13 milímetros que tenía la vivienda familiar que estaba en el lugar. No pueden tener la misma conexión de una casa, que consume 850 litros por día, que un edificio de más de 100 departamentos que demanda 60 mil litros de agua por día”, dijo Jorge Costa, jefe de Area de Instalaciones Internas.
Aclaró que no es una decisión tomada por cuestiones económicas “aunque de hecho no pagaron nunca”, dijo, sino por cuestiones de seguridad.
“La construcción del edificio no observó las pautas exigidas y además, no tuvo la fiscalización de la cooperativa, es por eso, que nuestra decisión se funda en un motivo sanitario, dado que no podemos asegurar que tengan las condiciones internas necesarias para que el agua llegue potable a cada departamento”, explicó.
Agregó también que, al no contar con una válvula de corte, cuando se registran problemas de presión, existe el riesgo de que el agua vuelva a la red “poniendo en riesgo no sólo a los que habitan el edificio, sino también, al resto de los vecinos”.
El lugar cuenta con 108 departamentos, más oficinas. Está construido sobre un terreno del Centro de Empleados de Comercio (CEC). “En nuestros registros, figura el CEC como propietario, por lo que les notificamos a ellos”, indicó Costa.
Aseguró que el corte se realizará “en estos días, salvo que la empresa presente los planos para que podamos evaluar las conexiones y las instalaciones para determinar si se aprueban o no”, aseguró.
“Queremos que quede claro. Esta decisión está tomada pensando en la salud de los vecinos”, concluyó.
Para el arquitecto, es un problema de plata
Pablo Ciacia, arquitecto de la obra, dijo que se enteró de la decisión del corte “porque me avisaron desde el Centro de Empleados de Comercio”.
“En lugar de notificar al fideicomiso Alvear, que tiene a su cargo el edificio hasta que cada propietario pueda escriturar, lo hicieron al CEC”, indicó.
Reconoce que no pagaron nunca el servicio de agua, que no pueden escriturar porque no iniciaron los trámites de Propiedad Horizontal, pero asegura que “no hay problemas sanitarios”, dijo.
“Nosotros tenemos una conexión y nos falta hacer la segunda. No la hicimos porque todavía no hizo falta”, aseguró el profesional.
“Te aseguro que si no estuviéramos debiendo, no pasaría nada. Esto es por plata”, señaló Ciacia, quien dijo que el Fideicomiso adeuda 100 mil pesos a la Cooperativa por el consumo de los 70 departamentos ocupados, pero que los planos están presentados en la Mesa de Entradas de la Cooperativa “y no los aprobaron por la deuda”.
El problema se genera, según explicó, en que sólo el 62% paga expensas. “Incluso no las pagan las oficinas que la Municipalidad tiene en el lugar”, dijo. Confía en que puedan regularizar la situación en la reunión que mantendrán hoy con la Cooperativa.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|