|
|
|
|
|
|
|
Carlos De Falco |
|
|
|
|
|
Tras muchos años de litigio se pondrá punto final al proceso judicial caratulado “Tissera, Heriberto Juan contra Municipalidad de Villa María. Ordinario”, que se había convertido en un serio problema para el Gobierno local.
Es que los concejales, por unanimidad, ratificaron ayer el acuerdo firmado por el Ejecutivo con los familiares del demandante que prevé el pago de un millón ochocientos mil pesos para dejar cancelada la totalidad del capital, intereses, costas, incidencias, recursos y demás causas conexas en los autos que se tramitan ante el Juzgado de Primera Instancia, Primera Nominación en lo Civil, Comercial y Familia.
En el recinto, el presidente del Frente Unión por Córdoba Partido Justicialista, Carlos De Falco, puntualizó que “el acuerdo logrado reviste particular importancia atento que se trata de la finalización de un litigio de larga data, por hechos acaecidos en 1978 y heredado de anteriores administraciones y que, por su cuantía, en su momento generó inquietud en el DEM y en la comunidad”.
De Falco hizo, además, un repaso de las medidas cautelares que “se intentaron diligenciar sobre las arcas municipales en distintas oportunidades”.
“El acuerdo al que arribamos resulta además provechoso para el municipio, no sólo por el monto total en que fue acordado, por una suma inferior a la pretendida en su momento por los actores (unos seis millones), sino por la forma de pago convenida”, aseguró el concejal.
Las partes acordaron 1.800.000 pesos, que serán pagados de la siguiente manera:
3 Cuatro lotes del PASU (ubicados en las tierras del ex Aeroclub) por un monto de 500.000 pesos.
3 La suma de 416.237,67 pesos que se encuentra depositada por embargo a la orden del tribunal actuante.
3 Cuatro cuotas mensuales a partir de diciembre para saldar los 883.762,33 pesos restantes.
Cabe recordar que el reclamo tuvo su disparador hace más de treinta años cuando el interventor militar que se hizo cargo de la Intendencia tras el golpe de 1976 formó la Empresa de Gas por Redes y para dirigir la obra se lo contrató al ingeniero Tissera, único especializado en el tema. Realizado alrededor de un 70% u 80%, en noviembre de 1977, año y medio después, se le rescinde el contrato quedando la deuda que dio origen al juicio que se inició en 1989.
Convenio
Por otro lado, los concejales en la sesión de ayer aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza del DEM ratificando convenio suscripto con la Dirección Nacional de Vialidad, a través del cual finalizan los trámites de transferencia de tres lotes cedidos por el municipio al organismo nacional y que fueron utilizados oportunamente para la realización de la rotonda de la autopista Córdoba-Rosario.
El edil del Frente Unión por Córdoba Partido Justicialista, Mario García, afirmó sobre el particular que el acuerdo permitirá que el municipio pueda percibir las sumas por parte de Vialidad, de acuerdo al precio fijado para la venta de los lotes por el Consejo Nacional de Tasaciones, monto que asciende a la suma de 387.640 pesos.
También, fue sancionado el acuerdo para la construcción del jardín de barrio Ameghino y modificaciones del presupuesto para el pago de los ajustes de sueldo, tal como adelantamos ayer.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|