|
|
|
|
|
|
|
El venezolano Contreras fue una de las figuras del partido, aportando puntos decisivos para el equipo villamariense |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
Fotografía: Osvaldo Carballo
Gigantes del Sur se quedó anoche con una angustiosa victoria por 3 a 2 ante Lechuzas Villa María, en un encuentro presenciado por cerca de 400 personas que se disputó en el club Unión Central y correspondiente a la octava fecha de la Liga Argentina A1 de Vóley.
El partido fue emotivo, con predominios cambiantes y con un final para el infarto. El equipo local sumó un nuevo traspié, pero dejó bien en claro que muestra garra en cada pelota, tuvo una alta dosis de temperamento y que los rendimientos parejos de todos los integrantes del plantel hacen que no se consolide todavía una base titular.
Villa María jugó de menor a mayor, remontó un 0-2 desfavorable y estuvo muy cerca de festejar su primera victoria, la que se escapó en el quinto set, luego de más de dos horas de batalla.
El partido
Gigantes del Sur de Neuquén comenzó jugando en gran nivel, concentrado, aprovechando errores del local para sumar y escaparse en el tablero. Los patagónicos arrastran una base de jugadores desde hace varias temporadas y con ello la continuidad de un cuerpo técnico que lidera Alejandro Grossi. En esta temporada sumaron dos ex Villa María Vóley (Viller y Hernández), que demostraron en la cancha que para ellos éste era un partido especial, jugado sin treguas.
Los visitantes sacaron ventaja enseguida de cuatro puntos (6-2), pero con ataques de Ramonda y Contreras, Lechuzas igualaron en 7. Después del tiempo técnico, los sureños volvieron a sacar ventaja, que llevaron a 16-11 para el segundo tiempo muerto. Con Macor y Dantas atacando por el centro según la rotación, Camilo Soto repartiendo el juego y con alternativas casi siempre efectivas a través del opuesto Hernández o los puntas-receptores, la visita fue mostrando lo mejor de su repertorio. Villa María con mucha garra empató en 21 y estuvo set point en el primero, aunque Grossi pidió minuto, su equipo dio vuelta las acciones y en el cuarto set point favorable cerró 29-27.
En el segundo Lechuzas tuvo ráfagas de ataques efectivos, pero se desconcentró en bloqueo y defensa, cosa que aprovecharon los neuquinos. Precisamente los visitantes se fueron al primer descanso técnico 8-6 en ventaja y aumentaron la diferencia para el segundo tiempo muerto a 16-12. Tras el descanso obligado, Villa María pareció un equipo con poca actitud; y con Viller y Hernández como estandartes, los sureños cerraron con comodidad 25-18, en apenas 21 minutos de juego.
Todo hacía suponer que la visita se llevaría una segura y cómoda victoria desde nuestra ciudad, pero los “Naranjas” reacomodaron las cosas, recuperaron la garra y la actitud y fueron construyendo poco a poco la victoria en el tercer set. Con Franetovich y Riganti desde el inicio, los de Del Grecco se llevaron el parcial 8-7. Después, los locales lograron sacar una luz de ventaja de 3 puntos para ir al segundo descanso con el tablero favorable en 16-13. Entrando a la zona de definición Lechuzas ganaba por 20-14, con un buen trabajo en bloqueo de Imhoff, y con Ramonda y Contreras muy efectivos en ataque. Parecía que lo cerraba con comodidad, con set point a favor y 24-18 en ventaja; pero la visita intentó una reacción y se puso a tan sólo 3, antes que el local lo cerrara en 26 minutos de juego y con un merecido 25-22.
El cuarto set pareció una repetición del anterior, con un imparable Jhoser Contreras (que ya merecería ser llamado “Bang-bang”, por la explosividad de sus ataques), autor en el primer parcial de un ace que le permitió irse en ventaja al equipo villamariense por dos puntos. Luego de ese minuto mantuvo la diferencia el local hasta llegar al segundo con una ventaja de 16-13. La tribuna disfrutaba del juego del equipo, Faku Imhoff atacaba por el centro, Ramonda y el intratable “JC” (Jhoser Contreras), incomodaban por las puntas. Mientras tanto, Gigantes penaba con varios de sus veteranos que ya no respondían con igual solvencia que en el principio. Así y todo, con la experiencia de Viller, Dantas y Hernández la visita intentó recuperarse. Para entonces el tablero marcaba 18-14 para el local, que luego se escapó a 22-16. Lechuzas pasó de disfrutar su seguridad en el juego, a sufrir por no poder cerrar cuando estaba con ventaja de 24-18. Del Grecco apeló al doble cambio y, por fin, Villa María pudo cerrarlo 25-21, para asegurarse el cuarto capítulo.
El set definitorio fue para el infarto. Con “JC” y Nazareno jugando en gran nivel y con una gran tarea de Riganti para los locales; sumado a lo exhibido por la visita, con la veteranía de Soto para manejar los mejores momentos del partido, un Viller “acelerado” de a ratos y la tranquilidad de Hernández o Dantas para sumar puntos importantes.
Lo tuvo para cerrar Villa María con set point a favor, pero la visita se recuperó y terminó ganando 17-15, en un final tan angustiante, como emotivo.
Lechuzas demostró a su público que tiene variantes ofensivas, le sumó a eso temperamento y amor propio. La victoria se sigue negando aunque, como está jugando el equipo en los últimos partidos, parece estar más cerca.
Un párrafo para el final para los árbitros, que si bien no influyeron en el resultado final con sus decisiones, se les pasó “por alto” una actitud reprochable de Mauricio Viller para con el público local, que merecía amonestación. Transcurría la segunda parte del partido cuando éste fue al servicio. La tribuna local lo había tomado como el blanco de sus insultos por un dislate que se mandó el punta-receptor por una red social, cosa que molestó a varios hinchas locales y también a allegados del equipo. La pelota del saque terminó en punto para la visita y Viller miró a la tribuna e hizo un gesto obsceno como devolviendo gentilezas. Merecía ser amonestado, pero ninguno de los jueces lo vieron. Situaciones de juego que le dicen que nada tienen que ver con el vóley.
Los resultados
Estos fueron los resultados de la fecha jugada anoche: UPCN Vóley 3 - Drean Bolívar 1 (23-25, 25-17, 25-15 y 25-21); Lechuzas Villa María 2 - Gigantes del Sur 3 (27-29, 18-25, 25-22, 25-21 y 15-17), Buenos Aires Unidos 3 - PSM Vóley 0 (25-23, 28-26 y 25-18), MSM Bella Vista 0 - Boca Río Uruguay Seguros 3 (22-25, 21-25 y 19-25); Catamarca Vóley 3 - Sarmiento Santana Textiles 0 (25-23, 28-26 y 25-20), Jujuy Vóley 1 - La Unión de Formosa 3 (25-18, 22-25, 17-25 y 16-25).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|