Más de 7.000 almas coparon el jueves el Orfeo para ver a Silvio Rodríguez, a diez años de su última actuación en Córdoba. Salió veinte minutos después de que actuara la banda telonera La Surca, que lo acompaña en sus shows en el país. Con los aplausos robados con temas como “En la Estela de un pañuelo” en homenaje a Estela de Carlotto resultó una buena antesala para lo que vendría más tarde.
A las 21.45 se apagaron las luces y allí entró él. Solamente una luz tenue lo iluminaba. Con remera negra, bien sencillo y acompañado de sus músicos pero sin escenografía, sin más que su guitarra. “En el claro de la luna” fue el primer tema de unos 28, perteneciente a su primer CD.
Luego recorrería su historia y su último trabajo "Segunda cita". Le cantó así al país y a “sus problemas”. La lista continuó con “Carta a Violeta Parra”, entre medio de un agradecimiento al “¡te queremos carajo!” que bajó desde la tribuna y luego de preguntarse “si era bueno o malo lo que le gritaban”. Prosiguió con “Amigos como tú y yo” cantada a dúo con Amaury Pérez antes del descanso que se tomó Silvio y que continuó con Amaury solo cantando “Acuérdate de abril” y “Hacerte venir”. Silvio volvió para recrear “Oleo de una mujer con sombrero”, “Corazón”, “La maza”, “La era está pariendo un corazón”, “El necio”, “Demasiado” y "Ojalá" que llegaron a erizar la piel de todos los espectadores, que lo retribuyeron con aplausos de pie. El cierre fue con "Vivo en un país libre", "Paula" y, la esperada "Te doy una canción".
J. J. C.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|