|
|
|
|
|
|
|
Ostiati pelea con Verón en la mitad de la cancha. El delantero de UNVM marcó dos goles en Plaza Ocampo |
|
|
|
|
|
Escribe: Gaspar Bachanini
Universidad Nacional de Villa María volvió a la senda de la victoria con un aplastante triunfo (5-1) sobre su par de Alto Alegre.
Los dirigidos por Bernadó supieron contrarrestar un comienzo que no era el esperado y encontraron el rumbo del partido para culminar con goleada.
La sorpresa se hizo presente antes del minuto de juego. Nicolás Rubiano tomó el balón en el vértice derecho del área de Ballatore, envió un centro hacia el medio, pero la trayectoria se encontró con la mano de Rodríguez. El juez Claudio Montero no dudó y decretó la pena máxima. Del remate se hizo cargo Francisco Mellano y, con un furtivo disparo fuerte y al medio, le dio la ventaja transitoria a su equipo. Ventaja que fue efímera debido al empate conseguido por Paolo Ostiati, a tan sólo tres minutos de la primera modificación del resultado.
El joven delantero sacó provecho de una gran asistencia de Barbuio y de manera poco ortodoxa, venció la resistencia de Soria para decretar la igualdad.
A partir de ahí, el local comenzó a marcar los tiempos del partido y la superioridad territorial hacía prever una nueva conquista. Y nuevamente llegó por Ostiati, quien esta vez fue asistido por Martín Truglio y definió de forma certera para la victoria parcial de su equipo, que se iba al vestuario ganando merecidamente.
La segunda parte siguió mostrando las mismas condiciones. Con la “U” a cargo de las riendas del juego y con un conjunto visitante que nunca se pudo adueñar de la posesión.
Con un Gustavo Reyes intratable y trepando permanentemente por el sector derecho de la cancha, la casa de altos estudios consiguió dos conquistas en dos minutos. Dos centros del “Chicho” desembocaron en un gol de Barbuio en primera instancia y luego en el goleador Mauro Fuente para abrochar el partido.
Sólo quedaba tiempo para que uno de los jugadores más regulares del torneo se hiciera presente nuevamente en el marcador: Barbuio capitalizó una serie de rebotes dentro del área y marcó el 5 a 1 definitivo.
De esta manera, el último campeón volvió a la victoria y mantiene un nivel de juego que puede hacer repetir la hazaña lograda en la pasada temporada.
El árbitro
Una buena actuación de Claudio Montero en un partido que no presentó demasiados sobresaltos. Contó con el apoyo de los protagonistas y estuvo bien acompañado por los asistentes José Díaz y Lázaro Sabaldano.
La figura
Si bien cuesta destacar a un jugador universitario por sobre el resto de sus compañeros, se vio un gran partido de Gustavo Reyes. Pero es oportuno aclarar que el equipo local jugó en gran nivel en todas sus líneas y se mostró sobrio al momento de revertir la situación adversa.
UNVM 5
Ballatore 6
Pierantoni 6
Salvai 6
Villagra 6
N. Rodríguez 7
Aguirre 7
Reyes 8
Truglio 7
Fuente 8
Barbuio 7
Ostiati 7
DT: Joselito Bernadó
Unión Social 1
Soria 4
Mellano 4
Reinoso 4
Gigli 4
D. Moyano 4
A. Moyano 4
Moretto 5
Mendoza 4
Verón 5
A. Demarchi 4
Rubiano 4
DT: Rodrigo Caciogna
Goles: 1’ PT Mellano (US), 4’ PT y 32’ PT Ostiati; 11’ ST Barbuio (UN), 12’ Fuente (UN) y 25’ Barbuio (UN).
Cambios: 3’ ST Vicario x Rodríguez (UN), 25’ ST Benítez x Ostiati (UN), Alfredo Medrano x A. Moyano (US) y Matías Medrano x Reinoso (US).
Amonestados: Pierantoni, N. Rodríguez y Truglio (UN); Moretto y Rubiano (US).
Jugado en: Plaza Ocampo.
Arbitro: Claudio Montero.
Preliminar: UNVM 6 - Unión Social 1.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|