La concejala radical Sandra Bailone envió días atrás una carta documento al municipio villanovense para intimarlo al pago de sus dietas, reveló ayer a EL DIARIO.
La legisladora consideró que la falta de pago “es una artimaña contra mi persona para pretender condicionarme”.
“Modificar mi posición para que no se sientan molestos no es un precio que estoy dispuesta a pagar para conseguir que se liquiden mis dietas, entre otras cosas”, advirtió.
Bailone aseguró que la comuna le inventó “una deuda de 16 años de antigüedad que nunca se reclamó, ni de la cual recibí notificaciones”.
“Mi contador Antonio Custo fue varias veces al municipio con el propósito de demostrar que había un error. Consiguió abrir un expediente y presentó la documentación hace varios meses. Estamos atentos a una resolución que Alejandro Díaz - el secretario de Finanzas- parece no estar dispuesto a atender”, expresó.
La concejala subrayó que “con mi contador agotamos todos los caminos de diálogo, mientras que Díaz se toma todo su tiempo para reconsiderar, reteniéndome el pago completo de mis dietas al buen estilo suyo. Son siete o más” los meses adeudados.
“Como no se le dio entidad a los términos contables pasé a los legales. Hasta los concejales del oficialismo me hacen bromas por el modo en que se me discrimina. Se ha acordado con gente del Ejecutivo que no pagará hasta tanto yo deje de hacer oposición”, lanzó.
Bailone explicó que “cuando tuve en mis manos el Presupuesto corriente sugerí que los funcionarios no nos aumentemos los sueldos, por la crisis económica. Y mientras sus sueldos oscilaron entre tres mil y cuatro mil pesos mensuales, el de los concejales es de mil y algo. Mientras tanto, no pagan”.
“Algunos iluminados funcionarios me deberán enseñar el secreto sobre cómo hacen para adquirir lujosos coches y luego mantenerlos”, atacó.
La integrante del Legislativo interpretó que “si no hubiera impulsado dar marcha atrás a decretos con gruesos errores de procedimiento e inconstitucionales, hoy no tendría estos problemas” y estimó que tras estas declaraciones “saldrá algún estúpido de turno para desacreditarme o decir que miento”.
“Presenté más de veinte proyectos que apuntan al desarrollo de la cultura, la seguridad -como la ciclovía- la tercera edad. No hago oposición por oposición”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|