Una pareja constituida por una mujer de 30 años y un hombre de 42 fue trasladada ayer a la madrugada hasta la Comisaría de Distrito por un móvil del Comando de Acción Preventiva (CAP) por incurrir en “desorden en la vía pública”, en circunstancias en que protagonizaba una violenta riña en plena calle Buenos Aires a la altura del 2100.
El patrullero llegó al lugar luego que una llamada anónima alertara sobre gritos y forcejeos que causaban alarma entre los vecinos.
Una vez alojados en la dependencia policial y con el fin de aclarar el escabroso asunto, la mujer fue sometida a una revisación médica, pericia que develó que como consecuencia de la pelea, la sufrió lesiones de carácter grave, pudo saberse extraoficialmente.
Tenía marcas evidentes de que había sido golpeada en distintas partes del cuerpo.
El caso, pasó entonces de ser un hecho de “desorden en la vía pública” a convertirse en un hecho de violencia familiar o de género. El tercero que se denunció en lo que va de la semana.
En un principio la víctima habría negado que las lesiones padecidas fueran causadas por su concubino durante la reyerta, pero luego lo habría denunciado
Voceros de la Departamental San Martín de Policía manifestaron a los medios de prensa que en los últimos tiempos se advierte “un incremento importante de este tipo de hechos en los que debe intervenir la Policía”.
No obstante, desde la oficina de prensa informaron ayer por la noche, también de manera extraoficial, que ambos continuaban detenidos por una contravención y que la mujer tenía heridas leves: “dos razguños”, dijo un uniformado.
Hace dos días, otros dos hechos
Cabe consignar que hace dos días, publicábamos que habían sido denunciados otros dos casos similares en la Comisaría local.
En primera instancia, el caso de un joven de 27 años de edad, quien terminó tras las rejas, acusado de haber incurrido en un hecho de violencia familiar que es investigado por el fiscal de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales villamarienses, Daniel Del Vö. La aprehensión se produjo en la calle Salta 1428 de esta ciudad, donde, además de trasladar al individuo en cuestión hasta la Comisaría de Distrito, los efectivos policiales también incautaron una motocicleta Guerrero Trip en la que se conducía en ese momento.
Armado hasta los dientes
En el otro caso, publicado en la antevíspera, un hombre de 56 años fue trasladado hasta uno de los calabozos de la Comisaría de Distrito de calle San Juan y General Paz de esta ciudad por ser supuesto autor del delito de “amenazas calificadas” en perjuicio de su concubina.
La detención se produjo en la calle Agustín Tosco, domicilio del que se procedió al secuestro de una escopeta marca Rubí Extra calibre 16, una carabina marca Rubí calibre 22, con mira telescópica, una carabina FM calibre 22, también con mira telescópica, y una pistola Beretta calibre 22, con dos cargadores.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|