El presidente de la Liga Villamariense de fútbol, Carlos Airaldi (foto), viajará hoy a Río Cuarto con la intención de conseguir un poco más las dos plazas aseguradas que tiene la entidad para participar en el torneo Provincial el año que viene.
En el certamen, que comenzará el 22 de enero de 2012, ya tienen asegurada su participación Universidad Nacional Villa María (campeón del Apertura) y Deportivo Argentino (subcampeón). Sin embargo, el titular de la LVF buscará tener más lugares después de recibir el pedido de parte de algunos clubes con interés de participar, como Colón y Rivadavia de Arroyo Cabral, Atlético Ticino y Alumni.
Para ello, Airaldi deberá exponer la situación esta noche, en la reunión mensual de la Federación Cordobesa de fútbol que se realizará desde las 20.30, en la sede de la Liga de Río Cuarto (avenida General Mosconi 286).
“Todavía hay tiempo y vamos a pelear para que la Liga Villamariense pueda tener más plazas, no es fácil, pero no hay nada definido”, afirmó Airaldi en la víspera, consultado por EL DIARIO.
“Vamos a presentar una nota para que nos tengan en cuenta cuando contesten todas las ligas”, indicó el directivo.
En ese sentido, sólo resta esperar. El campeonato tendrá 36 participantes y, por lo general, la Federación Cordobesa de fútbol siempre otorga dos plazas por liga, con la idea de que intervengan los campeones y subcampeones de cada una.
No obstante, generalmente no todas las ligas participan y algunas no tienen a sus dos clubes confirmados para presentar en la competencia. Si esta situación se repite también en el certamen que viene, algunas plazas estarán disponibles y podrían ser utilizadas por otros clubes que mostraron su interés, como el caso de los representantes de la Liga Villamariense.
Rubén Giachero, secretario de la Liga, indicó ayer que “Universidad y Argentino ya confirmaron su participación verbalmente y Colón presentó una nota pidiendo que lo tengan en cuenta; pero Rivadavia, Ticino y Alumni también dijeron que querían jugar el torneo”.
De esta manera, por una cuestión deportiva, la “U” y Argentino están asegurados, la tercera plaza le correspondería a Colón y después habrá que ver el resto.
“Nosotros vamos a presentar un pedido para que nos tengan en cuenta si sobran plazas, pero no es fácil, además faltan definir algunas cuestiones sobre el campeonato”, comentó Airaldi.
“Lo bueno es que, a diferencia de otros años, esta vez son cinco los clubes que quieren jugar el Provincial; antes teníamos que buscar por todos lados para encontrar más de uno”, añadió.
“El tema -agregó- pasa por saber si el ganador del Provincial quiere jugar después el Argentino B”, tal como se estipuló para la próxima temporada.
En la reunión de esta noche, la Federación también tratará otros temas, como el campeonato Provincial de Clubes de divisiones juveniles e infantiles, que irá del 8 al 22 de febrero de 2012.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|