Los primeros rendimientos de trigo en la provincia de Córdoba, según el informe emitido por el Sistema de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se sitúan por debajo de los promedios alcanzados en la campaña anterior.
En trigo, las lluvias de octubre permitieron recuperar estado y potencial de rendimiento, no obstante los volúmenes de producción no alcanzarían a los del anterior ciclo.
La última estimación de producción de trigo realizada por el Sistema de Información Agroeconómica indica que se cosecharían 1.800.036 toneladas de trigo en la campaña 2011/2012 en Córdoba.
Este volumen es un 21% superior respecto a la estimación de octubre, época en que las lluvias se presentaban como insuficientes. No obstante esta campaña aportaría un 33% menos que la pasada que marcó una producción de 2.696.000 toneladas.
En lo que hace al garbanzo, una primera estimación de producción en Córdoba indica que en una superficie de 18.617 hectáreas, se podrían lograr 35.825 toneladas, 5% superior al ciclo 2010/2011.
Con un aumento de superficie del 35,5%, sería el rendimiento quien limitaría alcanzar un mayor margen de producción en esta campaña.
El informe es coordinado por la ingeniera agrónoma Silvina Fiant y el equipo del Sistema de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|