Dos nuevos hechos de violencia de género trascendieron ayer para sumarse a los tres ocurridos en los últimos días en la ciudad. Son cinco los casos que se conocieron entonces durante esta semana, dejando al desnudo una realidad insoslayable y que al parecer no tiene solución inmediata.
El jueves a la siesta
El primero de estos últimos dos casos ocurrió el jueves por la tarde en el barrio Nicolás Avellaneda, donde fue detenido un hombre de 37 años por amenazar a su concubina, de 27 años.
La denuncia fue formulada alrededor de las 15 en circunstancias en que la víctima salía de su casa para concurrir a su lugar de trabajo y advirtió que el sujeto en cuestión la estaba esperando en la vía pública, esgrimiendo el trozo de metal.
Finalmente, tras un llamado al 101 por parte de los vecinos del sector, en el cual se daba cuenta de que el mismo sujeto, alrededor de las 19, aún circulaba por allí con el amenazante hierro, efectivos del Comando de Acción Preventiva concurrieron al lugar para apresarlo y trasladarlo a la Comisaría.
Pasada la medianoche
El segundo hecho tuvo lugar pasada la medianoche (alrededor de las 0.30) en barrio Carlos Pellegrini.
En este caso, el hombre detenido tiene 48 años y habría amenazado a su ex pareja de 37 años.
El episodio también tuvo lugar en la vía pública y el individuo fue trasladado a la sede policial por no acatar la orden de restricción emitida por la Justicia de acercarse a la vivienda de la víctima.
Chicas y chicos agresivos
También durante la madrugada de ayer, aproximadamente a las 5, dos chicas de 19 años y dos varones de 16, fueron trasladados hasta la dependencia policial de General Paz y San Juan.
Es que los cuatro jovencitos circulaban por la vía pública agrediéndose mutuamente y causando escándalos.
Las señoritas, por ser mayores de edad, quedaron alojadas en la Comisaría.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|