Los vecinos de Villa María todavía están sensibilizados después de la tormenta del martes 8, donde se sintieron ráfagas de viento de más de 130 kilómetros por hora. Es por eso que había preocupación ayer, dado que hubo alerta meteorológico para esta región. Felizmente, sólo se trató de lluvia y si bien por algunos momentos tomó el cuerpo de chaparrón, fue en general tranquila.
Según informó Gabriel Díaz, de Defensa Civil, en el centro marcaron hasta las 18 horas, 17 milímetros de lluvia. “El primer chaparrón que cayó entre las 14 y las 15, fue de 12 milímetros y después de una hora vino el segundo. Eso permitió que se fuera escurriendo con normalidad, en líneas generales”, dijo a EL DIARIO.
Además, señaló que no hubo reclamos por inconvenientes causados por el agua caída ayer en Villa María.
“En lo que hace al pronóstico para el domingo, se anunció lluvia escasa pero sólo a la mañana”, adelantó.
En Bomberos Voluntarios habían preparado todo. Hasta el jefe de la fuerza se instaló en el cuartel para coordinar operativos si fuera necesario. “Por suerte, tuvimos un solo llamado que fue preventivo”, indicaron. Se trató de un toldo que tenía la base en malas condiciones y los propietarios temían que, en caso de que hubiera viento, se cayera.
Ese llamado fue derivado a la Municipalidad, donde comprobaron que no se generó inconvenientes.
En la Estación Meteorológica de la Universidad, instalada en el Campus, el registro fue de 22,4 milímetros.
Un recorrido hecho por EL DIARIO demostró que, una vez más, se produce el clásico anegamiento de las calles del barrio Centro sur, donde con pocos milímetros se vuelven intransitables.
También hubo problemas en el sector de Parque Norte, precisamente, en el acceso a la ruta, donde se formaron lagunas que hacían dificultoso el tránsito de vehículos.
A la Redacción también llamaron desde el barrio Mariano Moreno (foto abajo), donde explicaron que ya reclamaron varias veces a la Municipalidad para que hagan las zanjas y se pueda derivar bien el agua de las calles Nahuel Huapi y Derqui, porque cada vez que llueve tienen el mismo problema. Con todo, a pocas horas de concluido el chaparrón, la ciudad volvió a la normalidad.
Fotografías: 1) Ya es un clásico: pocos milímetros y las calles de Centro sur se vuelven ríos
2) Sacar las hojas y la basura que se deposita en las bocas de tormenta fue la tarea después del chaparrón
3) ¿Se acuerdan de la propaganda que invitaba a saltar el charco? En esta ocasión parece misión imposible
4) En barrio Mariano Moreno la laguna formada en Nahuel Huapi y Derqui impidió la salida de los frentistas
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|