El trabajador de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María (Fmpevm), Walter Secondino fue proclamado oficialmente otra vez al frente de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El acto, que se desarrolló el viernes en el salón de la propia sede sindical de Santa Fe 1559, contó con la presencia de la secretaria General provincial, María Teresa Romero y su Adjunto, el villamariense Oscar Mengarelli, quienes ocuparon la mesa cabecera junto a Jorge Heredia, secretario General saliente, el titular del gremio en Río Tercero, Cristian Collman, y Secondino, además del proclamado presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la seccional Villa María, Osvaldo Gómez. Pero también fue invitado a encabezar este acto Omar “Gallo” Zapata, quien estuvo tiempo atrás al frente de ATE local y llegó a ser secretario Adjunto en la comisión nacional de la entidad. El conductor del acto, José Gorozo (secretario Gremial a nivel provincial), se encargó de marcar, “con orgullo”, que “este gremio es diferente, porque cuando un dirigente finaliza su mandato no se va a atender su empresa o se vuelve al country, sino que hace como Zapata, que desde el lunes retorna a su puesto en la Fábrica Militar de Villa María”.
En las filas de sillas se ubicaron el secretario Adjunto que acompañará a Secondino, Arnaldo Molina (trabajador del Hospital Regional Pasteur) demás integrantes de la lista y compañeros de la ANSES Bell Ville y Villa María, familiares y afiliados de Córdoba y Río Tercero.
Más que palabras
La rueda de discursos comenzó con Gómez, que agradeció a los activos por haber dado esta oportunidad “de intervenir en la Lista Verde”, “para poner a ATE en el lugar que debe estar”. “Ese es el compromiso de esta comisión”, agregó. Al final del acto un grupo de compañeros obsequiaron un presente a Gómez, lo que aportó emotividad al desafío que emprenden los jubilados.
Heredia, por su parte, agradeció las presencias y marcó que “este gremio se caracteriza por la lucha, su clase dirigente transparente y honesta, porque somos más militantes que dirigentes. Es que lo llevamos en la sangre y no se puede inventar, lo traemos de la cuna”.
Mengarelli hizo un repaso de los diversos momentos históricos por los que debió atravesar el sindicato, y reconoció que “los jubilados son los que hicieron esto, los que pelearon y consiguieron el patrimonio, y éste es un gremio que crece, siempre avanza. Gómez representa la línea ética dentro de ATE”. Y definió como “una nueva etapa, con una seccional a la que se sumaron muchos jóvenes”.
Se refirió, entre otras cosas, al conflicto de salud a nivel provincial, para decir que “nuestros compañeros dejaron en claro que este gremio no se corrompe. No tenemos mesa de negociación, la que es tramposa, porque en Nación sí se dialoga”.
“Cuando refrendan con el voto, es más la responsabilidad”, disparó la titular de ATE Córdoba. Romero sostuvo que “es más compromiso” y apuntó que “sigue siendo un flagelo que debemos desterrar del país, la flexibilización laboral, lo peor que nos pasó. Muchos tienen todavía miedo a la necesidad de los 10 que están detrás para ocupar su puesto. Hay compañeros que no se jubilan porque saben que será difícil subsistir con lo que van a cobrar”.
Volvió sobre los dichos de oradores anteriores para expresarse “muy orgullosa porque se maneja dinero con total transparencia y eso es respetar al afiliado, y hemos duplicado las afiliaciones”.
Fotografías: 1) La mesa cabecera con Zapata, Romero, Mengarelli, Gómez, Heredia, Collman y Secondino. Bien a la derecha, Gorozo, en uso de la palabra
2) Secondino es el titular de ATE desde el 6 de noviembre
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|