La Cámara de Apelaciones revocó una medida de no innovar del juez Federal Edmundo Carbone y de esa manera quedó allanado el camino para que cooperativas de obras y servicios públicos de todo el país obtengan la licencia para prestar el servicio de televisión por cable.
El fallo de la Cámara de Apelaciones fue celebrado por el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, provincia de La Pampa, Oscar Nocetti, una de las principales entidades solidarias que está impulsando la televisión cooperativa: "Estamos muy contentos, porque se revocó la cautelar de Carbone antes de la feria judicial", expresó.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) ahora está esperando el dictamen de Defensa de la Competencia para otorgar las licencias. "En principio, pareciera estar allanado el camino para que en la primera quincena de diciembre se pueda tener otorgada la licencia a la CPE; además, hay otro grupo de cooperativas que esperan".
En julio, Edmundo Carbone había fallado en contra de las cooperativas que pretenden incursionar en la televisión por cable, al ordenar suspender el artículo 30 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Fue una medida contra la Cooperativa de Servicios de Morteros, provincia de Córdoba, pero se hizo extensiva a otras entidades solidarias, entre ellas la CPE de Santa Rosa, que pretende incursionar en el servicio de televisión.
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|