Distinta suerte tuvieron los púgiles locales que se presentaron el pasado sábado por la noche en la velada realizada en el club Independiente de Villa del Totoral y que fue televisada por TyC Sports.
Horacio Centeno (60,400) sumó su cuarto triunfo en hilera, en el campo rentado, al vencer por puntos al coscoíno Sergio “Chocolate” Blanco (60,600) en una disputada y deslucida pelea. Centeno ganó todos los rounds, aplicó los mejores golpes de la pelea, demostrando una notoria superioridad técnica sobre su rival; en tanto que Blanco, se expuso como un complicado examinador y con notable absorción a los potentes golpes del pozomollense radicado en esta ciudad.
Finalmente los jurados fallaron todos para el pupilo de Sergio Merani de la siguiente manera: Juan Carlos García 40-37, Argentino García 40,36,5 y Roberto Jué 40 – 38.
En tanto, en el combate de semifondo, pactado a seis rounds, en categoría ligero, el tucumano Alberto Santillán (62,200) se impuso por nocaut en el segundo asalto al villamariense Cristian Solís (62,200). Ya en la primera vuelta el tucumano había enviado a la lona a Solís en dos oportunidades (recibió la cuenta de protección en ambos casos).
Quedó en evidencia la falta de planificación de la estrategia a utilizar ante un rival de manos “pesadas” por parte del rincón de Solís, que le permitió al norteño aprovechar las fallas defensivas del villamariense. Santillán fue dueño absoluto de la pelea, ante un confundido Solís que no pudo exhibir nada de su boxeo, que ha perdido riqueza técnica desde su retorno a los rings. Antes de los 30s de la segunda vuelta, Santillán aplicó una izquierda al mentón de Solís que cayó por toda la cuenta. Ahora Santillán tiene un récord de 18-7-0/ 6 kos, mientras que Solís tiene en su foja de servicio 16-5-0/ 7 kos.
Por otra parte, en la pelea principal de la velada, el invicto cordobés Roberto Sosa (52,900 kilos) le ganó en el segundo round al brasilero Tadeu Pantoja (52,900). La definición a favor del púgil de Canals se produjo sobre los 2 minutos del segundo capítulo de una pelea pactada a diez, con un exacto 1-2 que concluyó con un derechazo para que el brasileño quedara fuera de combate ante la cuenta del árbitro Brígido Rosa Vaca.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|