|
|
|
|
|
|
|
Domínguez recibe las felicitaciones después de su gol en Ausonia. F2: La pelota, tras la gran ejecución de Damiani en el tiro libre, llega hasta el fondo de la red y Colautti nada puede hacer |
|
|
|
|
|
Escribe:
Alexis Zegatti
A pesar de no haber realizado su mejor campaña, Rivadavia llegó a la última fecha con posibilidades de clasificar, pero para ello debía ganar y esperar un resultado favorable en el cotejo que se desarrollaba en Villa Nueva (entre Alem y Española). Y los dirigidos por José Luis Danna ganaron 4-2 ante Juventud, hicieron los deberes en Ausonia, pero el gol agónico de Española en La Leonera (ver página 21), no le permitió al “Verde” lograr el objetivo de acceder a los cuartos de final.
En realidad, ambos elencos llegaban con chances en Ausonia. Y ante las necesidades, se esperaba un partido con muchos goles, tal como se dio con la victoria del visitante.
No fue un gran partido, estuvo inundado de errores, pero sí arrojó emociones que hicieron ilusionar a más de uno.
La primera chance la tuvo el movedizo Gaitán, quien a los 8’ pasó entre tres rivales y remató desviado. Minutos después otra vez la defensa visitante perdió el balón ante Juan Pablo Soto y, tras una pared con Gaitán, el ex Alem no pudo definir porque Berardo se anticipó.
La primera para la visita fue a los 13’, cuando Doñabeitía llegó al fondo y envió un centro pasado para el ingreso sorpresivo de Cechini: cabezazo y gran respuesta de Colautti. Pero la respuesta no se hizo esperar y tras un córner la defensa verde dudó en sacarla y Gaitán arremetió llevándose la pelota y rematando a las manos de Berardo.
La apertura del marcador llegó a los 23’, cuando Prado apareció por derecha y envió un centro para el solitario Félix Theiler, quien cabeceó solo y decretó el 1 a 0, mientras Berardo sólo atinó a mirar. Pero la alegría para los de Ausonia duró segundos porque a los 24’, Lucas Damiani (de gran pegada) ejecutó un gran tiro libre que se metió junto al palo de Colautti para igualar el cotejo.
El partido se hizo intenso, con llegadas a las áreas, pero también con mucha pierna fuerte, en un primer tiempo donde el único que se destacó fue Gaitán, quien a los 28’ desparramó a la defensa y cayó en el área chica tras dejar en el camino a Berardo, pero Sandoval entendió que no existió falta.
A los 33’, Peretti recibió de Damiani y encaró a su marcador, quien lo derribó dentro del área y ahí Sandoval no dudó en cobrar penal. Inmediatamente el ex Alumni, Damiani, tomó el balón y remató dos metros afuera.
Pese a ello, el Verde no decayó y a los 37’ Doñabeitía habilitó entre líneas a Domínguez, quien quedó solo ante Colautti. El arquero local le regaló el primer palo y fue ahí donde definió “Nico” para establecer el 2 a 1. Con esa mínima ventaja se fue al entretiempo un clasificado Rivadavia, ya que, en Villa Nueva, Alem y Española igualaban en un tanto.
En la segunda parte, el local -sabiendo ese resultado- salió rápido a buscar la igualdad y a los 7’ la pelota le jugó una mala pasada a Berardo, le picó tras un centro y el uno no pudo cortar; primero no pudo conectar Sergio Theiler y, tras un despeje corto, Gaitán remató a las manos del arquero cabralense.
A los 24’, otra vez penal, en este caso para el local, ya que tras un centro de Gaitán, el balón dio en la mano de Biasuzzi. Y Pedernera se encargó de rematar por encima del travesaño.
Con el local en busca del empate, crecían sus espacios atrás y, de contragolpe, Rivadavia pudo comenzar a liquidarlo. Lo tuvo Goya, pero el juvenil no supo definir y se la entregó a las manos del arquero. Hasta que a los 33’ apareció Domínguez para enviar un centro que Peretti sólo tuvo que empujar y darle destino de red.
Y el cuarto gol verde llegó a los 39’, cuando Roganti robó un balón y rápidamente la jugó con Domínguez, quien encaró, eludió a Colautti y la pelota se le fue larga, pero ahí estaba Peretti para empujarla y decretar el 4 a 1 (el asistente no vio que estaba inhabilitado).
Antes de este gol se fue expulsado Pedernera, por una supuesta falta sobre Lazo. Y también el recientemente ingresado Roganti le pisó la pelota a Gonella, quien entendió que este lo gozaba y fue directamente a reprocharle esta acción. Después, Sergio Theiler y Prado golpearon al ex Alem.
Sobre el final, descontó Soto, quien recibió solo en el área y, en una rara jugada, se la picó a Berardo para el final 4 a 2.
El triunfo era lo que necesitaba, pero también necesitaba un resultado en Villa Nueva que lo favoreciera. La suerte no estuvo toda del lado de Rivadavia, que no pudo lograr acceder a cuartos de final, aunque José Danna, DT del Verde, sabe que no perdió la clasificación por cosas del destino, sino porque su equipo dejó muchos puntos en el camino.
@ Síntesis
2
JUVENTUD
Colautti 5
Martínez 4
Pedernera 4
Gonella 4
Piedrabuena 4
S. Theiler 5
Bianchi 5
Prado 4
F. Theiler 5
Gaitán 6
Soto 5
DT: Germán Vicario
4
RIVADAVIA
Berardo 5
Mercado 4
Biasuzzi 4
Lazo 4
Miranda 4
Domínguez 7
Doñabeitía 5
Damiani 5
Cechini 6
Goya 5
Peretti 5
DT: José Danna
Goles: 23’ PT F. Theiler (JRP), 24’ PT Damiani (R), 37’ PT Domínguez; 33’ ST y 39’ ST Peretti, (R) y 45’ Soto (JRP).
Cambios: 22’ ST Gobbato x Martínez (JRP), 30’ ST Serda x Goya (R), 37’ ST Roganti x Cechini (R) y 43’ Ambroggio x Doñabeitía (R).
Amonestados: Gonella y Piedrabuena (JRP), Mercado, Peretti y Cechini (R).
Expulsado: 35’ ST Pedernera (JRP).
Incidencia: 34’ PT Damiani desvió un penal (R) y 24’ ST Pedernera marró un penal (J).
Arbitro: Martín Sandoval.
Jugado en: Ausonia.
Preliminar: Juventud 2 - Rivadavia 0.
@ La figura
Nicolás Domínguez fue el jugador que le dio al Verde un gol y dos asistencias para concluir con el triunfo. Además, aportó un gran desgaste físico por la banda derecha. En el local, gran primer tiempo de Gaitán.
@ El árbitro
Flojo arbitraje del cordobés Martín Sandoval, quien debió haber amonestado más porque en algunos momentos del partido se “metió” de manera tal que se debía penar con la tarjeta. Además, no vio un golpe en el rostro de Prado sobre Roganti.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|