|
|
|
|
|
|
|
Despeje. Mancilla surge desde el fondo para alejar el peligro de su campo. El “RG” ganó, pero quedó afuera por una cuestión de goles. F2: Le Roux, figura del partido |
|
|
|
|
|
Escribe:
Diego Pellegrini (h)
Parecía que lo tenía en el bolsillo y se le escapó. La tarde de Ricardo Gutiérrez fue cambiante, pasando por todos los estados de ánimos; de la alegría a la tristeza, de la felicidad a la bronca, y todo en un par de minutos.
Porque el 3 a 2 con el cual derrotó a San Lorenzo, quedará en las retinas de los fanáticos palestinos como una de las victorias más “amargas” de los últimos años. Y todo por culpa de Javier Carassai, el hombre que llegó al gol en dos oportunidades y terminó con las ilusiones de los dirigidos por Valle en el Clausura 2011.
Pero para entender el desarrollo de un cotejo con muchos condimentos, basta con analizar minuto a minuto el partido que definía una plaza para cuartos de final.
La primera etapa fue de trámite parejo, a ambos equipos les costó dominar el balón en un terreno clave como lo es la mitad de la cancha.
El local empezó avisando con Federico Figueroa y un centro que encontró a Matías Bersano, pero el disparo del delantero terminaría dando en Díaz.
San Lorenzo trató de hacer pesar su ofensiva y también se aproximó al área defendida por Daniel Barrera, con cierto apetito de gol. La primera fue una de las más claras que tuvo el “Santo”, con una aparición adentro del área de Lucas Tóffolo, quien remató pero a la humanidad del uno rival.
De desarrollo chato, los pasajes del cotejo no terminaron de transformarse en un verdadero espectáculo. No obstante, los de Valle apostaron a las intervenciones de sus puntas Bersano y Le Roux, mientras el visitante dependió de las proyecciones de Diego Ferreyra o Franco Vos.
De a poco, el local empezó a poner la pelota en el área de Luciano Pereyra, cada vez con mayor asiduidad. Y por eso aumentó el peligro en el arco visitante.
A los 40’, un centro perfecto de Figueroa encontró a Mancilla y Pereyra, con los pies tapó de manera espectacular y, en la siguiente, la alegría finalmente llegó para los de Tierra Santa: el lateral Aballay le cometió infracción a Figueroa, el juez González marcó penal y Le Roux lo cambió por gol.
Se daba la tarde que pretendía el RG y se instalaba en la siguiente instancia. Pero todavía quedaba mucha tela para cortar y la historia recién comenzaba, ya que el complemento estuvo lleno de emociones para ambos equipos y cambiaría el destino del local.
Desde el vamos, San Lorenzo demostró que saldría a vender cara la derrota, sin quedarse dormido ni mucho menos. Entonces, el visitante con un arranque furioso dispondría de tres oportunidades como para llegar al gol.
Tiro libre de Javier Carassai, que tapó Barrera, cabezazo de Marcos Acevedo que también murió en las manos del uno y disparo de Vos que salió cerca.
El cero de Ricardo Gutiérrez corría peligro y la clasificación también, pero el local salía airoso de los embates del rival y emprendía la contra ofensiva.
Porque de la mano de Figueroa y Le Roux, los de La Palestina demostraron que eran peligrosos y a los 16’ Figueroa encontró a Le Roux dentro del área, este último “enganchó” ante la marca de Díaz y definió con sutileza por arriba de Pereyra: golazo y 2 a 0.
La euforia y emoción local por el resultado y la posible clasificación cada vez se acrecentaban más. Pero nadie contaba con el goleador Carassai.
El mismo, un minuto después del segundo de Le Roux, colocó el descuento con un disparo que se clavó en el ángulo izquierdo de Barrera.
Lo que no tenía que pasar para Ricardo Gutiérrez, pasaba, y todo se derrumbaba como un castillo de arena para los palestinos.
Hipólito Yrigoyen recibía la mejor noticia en La Playosa y ahora el “RG” no dependía de sí mismo.
Mientras tanto, llegaron más goles en La Palestina. Le Roux marcó el 3 a 1 luego de un centro de Figueroa y posterior cabezazo de Bersano a los 21’, y después Carassai, con un disparo tremendo, le dio marco al resultado final a los 30 minutos.
La desesperación del local hizo dilapidar jugadas claras de gol que podrían haber aumentado el marcador en su favor, pero también le permitieron a la visita contar con situaciones como para llegar al empate.
Pero la amargura de Ricardo Gutiérrez no tendría punto final, ya que los minutos pasaban y la clasificación se alejaba. Y así fue. El sueño de llegar entre los ocho mejores de la Liga quedó trunco, y todo por dos apariciones de un tal Carassai.
@ Síntesis
3
R. GUTIERREZ
Barrera 6
Grangetto 6
Faro 5
Mancilla 5
L. Aile 5
Figueroa 7
Alfonso 5
Strumia 6
Peralta 5
Le Roux 8
Bersano 6
DT: Diego Valle.
2
SAN LORENZO
Pereyra 5
Arias 5
Ludueña 6
Díaz 5
Aballay 4
Ferreyra 5
Ferretti 5
Vos 6
Acevedo 6
Tóffolo 5
Carassai 7
DT: Luis Chavarría.
Goles: 43’ PT Le Roux, de penal (RG), 16’ ST Le Roux (RG), 17’ ST Carassai (SL), 21’ ST Le Roux (RG) y 30’ ST Carassai (SL).
Cambios: 18’ ST Angaramo x Ferreyra (SL), 28’ ST Racca x Alfonso (RG), 30’ ST Viotto x Tófolo (SL), 33’ ST Gauna x Aile (RG), 35’ ST Urquía x Bersano (RG) y 37’ ST Silva x Aballay (SL).
Amonestados: Grangetto y Alfonso (RG); Ferreti y Pereyra (SL).
Expulsados: 18’ ST D. Valle (DT de RG).
Arbitro: Juan Pablo González.
Jugado en: La Palestina.
Preliminar: R. Gutiérrez 1 – San Lorenzo 3.
@ La figura
Maximiliano Le Roux tuvo una gran tarde. Tres goles y todo el despliegue por el frente de ataque. Se complementó muy bien con Figueroa. En la visita, Javier Carassai se destacó con dos apariciones rutilantes, que le amargaron la jornada al local.
@ El árbitro
Juan Pablo González tuvo un cotejo discreto. Al partido le faltaron varias tarjetas amarillas y también un par de rojas. En muchos momentos marcó infracciones inexistentes, de las denominadas “manchas”, para ambos bandos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|