La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) invertirá 210 mil pesos en obras para facilitar el acceso a su sede a estudiantes con discapacidades.
Las tareas correrán por cuenta de la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento de la casa de altos estudios.
Germán Cassetta, titular de la Secretaría, explicó que se intervendrá "en cinco puntos específicos donde serán edificadas rampas de acceso, barandas y otras pequeñas obras".
Cassetta precisó que el Campus de la UNVM tiene buena accesibilidad, pero se habían detectado "algunas deficiencias". "Esperamos que a principios de 2012 podamos avanzar con las obras, de manera que podamos culminarlas durante el primer trimestre del próximo año", subrayó.
A principios de este mes, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) había anunciado una serie de medidas para -en el mismo sentido que la UNVM- facilitar la inclusión de alumnos con discapacidades.
La UNC incorporará intérpretes de señas para sus actos académicos e institucionales, traducirá materiales a lenguajes apropiados para personas con problemas visuales o auditivos, e invertirá 2,75 millones de pesos para adecuar su infraestructura.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|