Fito Páez trajo el sábado a Córdoba un show no tan innovador pero sí con la intensidad y el virtuosismo de siempre.
Una voz en off muy conocida, que no era otra que la de Alberto Olmedo, dio el pie preciso para la primera canción (“Tema de Piluso”), en un show que se extendería durante dos horas. “Confiá”, “Tiempo al tiempo” del último trabajo y “El chico de la tapa”, continuarían luego la lista.
El público, en su mayoría integrado por jóvenes, se mostró entusiasmado ante cada tecla de piano apretada por Fito o cualquier destello que hicieran con sus instrumentos los músicos de la banda, como Coki Debernardi o Dizzy Espeche.
“Gente sin swing”, que rescatara del arcón de los recuerdos, generaría un ambiente particular, sonando de la mejor manera como lo hiciera en el original de “Ciudad de pobres corazones”. Antes de recrear “11 y 6” y “Dos días en la vida”, Fito lanzó su típico guiño hacia la audiencia femenina: “Bueno chicas, si se van de la casa, bancate ese defecto”, como dijera Charly.
Continuaron con “La ley de la vida” y “Polaroid” para que los pares de lentes que estaban en el piano se movieran a más no poder en la improvisación.
Prosiguió con “Cable a Tierra”, “Tus ojos deberían de llegar”, “She’s mine”, “Un vestido y un amor”, “El diablo de tu corazón” (con todo lo que implica su letra luego de las declaraciones de Fito al haber ganado Macri en Buenos Aires) y “Circo Beat”. Antes de un cambio de look, revisitó “Brillante sobre el mic”, “Al lado del camino”, “Naturaleza sangre” y “Ciudad de pobres corazones”, exclamando: “Esto es rock and roll, nena”.
A la vuelta para hacer los bises había dejado el saco negro y la camisa blanca para ponerse unos jeans azules y una remera amarilla (tal vez por su afinidad con Rosario Central), haciendo una fusión con “Dar es dar” y “La nueva estrella” más “Mariposa technicolor”, “Es una cuestión de actitud” y “Canciones para aliens”, como adelanto de su inminente disco.
La penúltima canción puede resumir la noche del sábado. Fue una cuestión de actitud. De demostrar que el tiempo pasa pero que los grandes se quedan. Grandes canciones nuevas y no tantas, recuerdos que no vamos a olvidar, interpretados por el gran Fito que son parte del libro dorado de la música nacional.
Prensa. Antes del show, a las 20 desde la organización se avisaba que las acreditaciones se habían caído para los periodistas, pero luego de insistir los responsables de prensa dieron el aval para el ingreso.
Juan José Coronell
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|