“No... ¿Acá? no, para nada...”, fue la respuesta prácticamente calcada de las personas consultadas por EL DIARIO ante los insistentes rumores que circularon en la ciudad en relación con el intento de rapto de niños, ocurrido a plena luz del día, en distintos puntos del centro.
Las versiones fueron difundidas incluso por medios radiales; luego, el “boca en boca” fue aportando lo suyo y así se fue generando la inquietud en la población, sensible en grado sumo ante la sensación de inseguridad imperante.
Así hacen
Según las versiones recogidas, que difieren sólo en detalles, un hombre y una mujer circulan a bordo de un auto. Elegida su víctima, el auto se detiene y deja el motor en marcha, la mujer desciende, dejando la puerta abierta y va directo al chico e intenta subirlo al auto.
Hasta el momento, no han logrado concretar ninguno de los secuestros o al menos no hay información policial sobre el particular.
En los dichos recopilados por este medio el procedimiento es invariablemente el mismo. Sólo cambian detalles como el color del auto, el sexo y la edad de la víctima.
Tres puntos
De acuerdo siempre con las ya mencionadas versiones que fueron ganando la atención popular con el correr de las horas, los tres puntos en los que se habrían producido estos intentos de rapto de menores son, una escuela frente a la plaza Centenario, un importante comercio de electrodomésticos de la calle San Martín entre Entre Ríos y Corrientes y un conocido bazar de la calle Buenos Aires entre José Ingenieros y Lisandro de la Torre.
Consultados los empleados de los locales mencionados, e inclusive un efectivo policial que hace guardia adicional frente a uno de estos comercios, todos coincidieron en señalar que “en este lugar no ha pasado nada parecido. No tenemos conocimiento de ningún intento de rapto, ni de menores ni de mayores”.
El efectivo policial agregó, inclusive, que conviene manejar este tipo de información “con cuidado para no generar psicosis entre los ciudadanos”.
No obstante, el rumor circula y como reza el antiguo refrán: “Cuando el río suena...”.
Convendrá estar prevenido para no tener que lamentar ningún caso.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|