Entre hoy y mañana, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, equipos de investigadores locales socializarán experiencias de trabajo en el marco de las "Sextas Jornadas de Investigación".
Por sexto año consecutivo, el Instituto a cargo de la doctora Ana Galimberti impulsa esta actividad orientada a difundir los distintos proyectos investigativos que desarrolla la casa de altos estudios villamariense.
Desde 2007, los recursos genuinos destinados al área experimentaron un fuerte crecimiento que mantendrá su ritmo constante y sostenido durante el próximo período. Asimismo, estas metas que en un primer momento apuntaban a jerarquizar el perfeccionamiento investigativo de una joven universidad, hoy pretenden no sólo incrementar el número de iniciativas coordinadas por los diferentes Institutos Académicos Pedagógicos sino también generar equipos especializados en áreas de vacancia.
Acerca de este encuentro, Galimberti ratificó que buscarán generar un espacio de intercambio entre investigadores: “Dentro de la modalidad de jornada queremos que compartan, transfieran y den a conocer aspectos de sus trabajos. A partir de las presentaciones y ponencias, los colegas se acercan al producto, pero también se percatan de los núcleos investigativos, los procedimientos de resolución y las metodologías.”
Con la finalización del presente ciclo académico concluirá también la convocatoria realizada en 2009 para el financiamiento de proyectos de investigación con recursos propios de la UNVM. En este sentido, la ocasión se constituirá además como rincón socializador de los resultados obtenidos por cada equipo durante el último bienio.
Jóvenes investigadores
Por otra parte, la titular del Instituto de Investigación, resaltó la importancia de conformar dispositivos de trabajo con jóvenes estudiantes.
“La espontaneidad de un alumno, la inventiva de un joven para encontrar filones sin saber mucho puede iluminar a un director o a un investigador formado. Ellos traen una vitalidad que en los mayores está programada por la cantidad de experiencia que se tiene. Mientras uno le da al otro la experiencia, el otro le da preguntas espontáneas, no pensadas e ingenuas; es en este intercambio donde la Universidad encuentra una de sus razones de ser”, afirmó.
Prensa UNVM
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|