|
|
|
|
|
|
|
Beccaría y Alassia son algunos de los que resolvieron no intervenir en la última fecha del Rally Provincial |
|
|
|
|
|
Escribe: José Luis Martino
Los pilotos y navegantes agrupados en la Asociación Cordobesa de Rally (ACOR) han decidido no concurrir a la fecha cierre de la temporada que se escenificará en Embalse el próximo mes de diciembre.
La histórica decisión se concretó después de la última reunión realizada en la capital provincial entre ACOR y los máximos responsables de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRYN), entidad que es seriamente cuestionada por cometer reiteradas fallas e innumerables errores en las competencias controladas deportivamente por ellos y que han puesto en riesgo la integridad física de las tripulaciones. En esa oportunidad, Oscar Maccari, portando el cargo de presidente de la agrupación discutida negó por enésima vez haber consumado error alguno, necedad que alteró aún más los ánimos de los presentes.
Reuniones como la efectuada la semana anterior se vienen repitiendo con asiduidad, incluso ante la presencia de las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD), donde los reclamos han sido insistentes para poder provocar cambios en la manera de manejar la seguridad de las competencias y siempre las respuestas han tenido la negativa de APRYN por corregir algo que a su precario criterio no merecieron correctivos.
Según los miembros de ACOR, cansados de la insensatez y la ineptitud, han tomado semejante determinación de no concurrir a la carrera programada en la serrana localidad de Embalse a través de un comunicado que en sus principales líneas transcribimos a continuación:
“Sres. pilotos y navegantes del Rally Provincial de Córdoba:
Por medio de la presente, ACOR, en representación de todos y por el bien del Rally Provincial, les comunica su decisión en pos de mejorar y cambiar de una vez por todas nuestro Rally.
Ante la falta de respuestas coherentes, y viendo que la situación no va a cambiar, decidimos no concurrir a la fecha a disputarse en Embalse el próximo mes de diciembre.
Lamentablemente llegamos a esa determinación ya que no tenemos otra opción para llegar a buen puerto.
Necesitamos más que nunca la unión de todas las partes.
Hagamos las cosas bien, no negociemos la seguridad. Los pilotos ponen la plata, el tiempo y no son respetados ni tratados como corresponde.
Es hora de hacerse valorar y respetar”.
Con relación a la localidad sede del evento, Embalse, la misma ACOR aclaró lo siguiente:
“Creemos conveniente aclarar que la decisión tomada por parte de ACOR de no ir a disputar la fecha del Rally de Embalse no es una medida en contra de Embalse como ciudad, sino que es por no encontrar otra solución a los problemas reiterados por el organizador de dicho evento y responsable del mismo, APRYN. Los problemas de seguridad, de organización, etcétera, son conocidos por todos. Es hora que cambie antes que haya algo grave por lamentar”.
El rally cordobés está ante una muy buena oportunidad de lograr los cambios necesarios para tratar de salvar la categoría que viene tambaleante en los últimos años con las decisiones tomadas y que no han contribuido a la ansiada mejoría. Los pilotos o la mayoría de ellos se han pronunciado enérgicamente como nunca antes. ¿Será el comienzo de una nueva época en el Rally Cordobés?
Es fundamental recuperar la jerarquía que convirtió a la categoría como un ejemplo en el contexto nacional hasta no hace mucho tiempo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|