Un joven contratado por la Municipalidad de Villa Nueva para realizar tareas de barrido de calles recibió ayer una pena unificada de tres años de prisión efectiva, al cabo de un juicio de trámite abreviado que se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de Villa María.
Se trata de Ezequiel Maximiliano Marchetti, de 23 años de edad, quien fue declarado autor responsable de los delitos de “amenazas”, “amenazas reiteradas”, “daño”, “violación de domicilio” y “agresión con arma impropia” (una botella), a raíz de una violenta discusión callejera que mantuvo con algunos vecinos villanovense.
Por esos hechos, Marchetti recibió una condena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero como tenía pendiente una pena de tres años en suspenso, dictada por la misma Cámara en marzo de 2010, debieron unificarse ambas sentencias en este nuevo fallo.
El proceso oral y público fue presidido por el camarista René Gandarillas y contó con la participación del fiscal Correccional, Horacio Vázquez, y del abogado Juan Antonio Rusconi (ejerció la defensa del imputado), mientras que la secretaria actuante fue Marcela Mattalía.
A poco de comenzada la audiencia de debate, y tras la lectura de la pieza acusatoria, Marchetti confesó los hechos que se le atribuían, circunstancia que posibilitó que el juicio se realizara bajo la modalidad de trámite abreviado, omitiéndose la recepción de testimonios y demás pruebas obrantes en el expediente, en la sala ubicada en el quinto piso del Palacio de Justicia local.
Cabe señalar que el 17 de marzo de 2010, este joven barrendero, domiciliado en Deán Funes 322 de Villa Nueva, había sido condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por hechos de “amenazas”, “violación de domicilio”, “exhibiciones obscenas” y “agresión”, entre otros ilícitos.
Como aquella sanción quedó en suspenso, ahora el tribunal debió unificarla con la que se le aplicó por el incidente que protagonizó el pasado 11 de mayo del corriente año, cuando discutió acaloradamente con unos vecinos y llegó a agredirlos con una botella.
Marchetti fue detenido el 13 de mayo, y como entre la detención anterior y esta última lleva cumplidos ocho meses entre rejas, ya se encuentra en situación legal de obtener la libertad en forma “condicional”, trámite que se efectivizará en un par de días.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|