El entrenador de Alumni, Miguel Angel López, ensayó ayer algunas variantes en el equipo titular que el domingo visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en busca de un buen resultado que produzca la apertura a mejores expectativas dentro del Argentino A.
La inclusión de Fernando Brandán como media punta, el regreso de Joaquín Lencinas a la defensa, la vuelta de Sebastián Hernández al arco y las reapariciones de Federico Silvestre y Leonardo López en el mediocampo, asomaron ayer como las novedades del “Zurdo” en la práctica que el plantel efectuó por la mañana, en Plaza Ocampo.
Brandán ocupó un lugar en el ataque, en remplazo de Martín Dopazo, mientras Silvestre entró por Nahuel Caler, López lo hizo por Juan Aimar y Lencinas -que viene de cumplir una fecha de suspensión- retomó el lateral derecho, en lugar de Hugo Yocca.
En consecuencia, la formación que puso el “Zurdo” en cancha desde el arranque para jugar contra los suplentes fue la siguiente: Hernández; Lencinas, Emanuel Céliz, Maximiliano Rosales y Diego Villagra; Ezequiel Reina, Silvestre, Sergio Zanabria y López; Brandán y Lucas Gómez.
De todas maneras, el “Zurdo” no pudo contar con Dopazo -padece una fatiga muscular- y luego le devolvió un lugar a Aimar (sustituyó a Reina), durante el entrenamiento que preparó pensando en los santiagueños.
Junto a Dopazo también se movió afuera el delantero Diego Manicero, quien se apresta a regresar dentro de un par de semanas, tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha.
Mientras, uno que salió lesionado de la “Placita” en la víspera fue el atacante Víctor Rena, con un problema en los aductores.
La práctica, en tanto, resultó movida y, como es habitual, fue analizada por el “Zurdo” desde la tribuna techada, donde suele ubicarse para observar mejor los movimientos de la estructura que pone en escena.
Junto a él se sentó el entrenador José Luis Pisaroni, quien volvió al club para dirigir al equipo del fútbol local.
El árbitro
El salteño Gustavo Fabián será el árbitro del partido que Alumni jugará el domingo, en Santiago del Estero (desde las 18), ante uno de los equipos que pelea arriba, como Central Córdoba.
El resto de la jornada de Argentino A se desarrollará de la siguiente manera:
Zona Norte: mañana: a las 18.30, Libertad de Sunchales - Central Norte (árbitro: Pedro Argañaraz, de Tucumán).
Domingo: a las 17.30, Juventud Antoniana - Unión de Sunchales (Angel Ayala de Corrientes). A las 19, San Martín de Tucumán - Crucero del Norte (Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto). A las 21, Tiro Federal - Gimnasia y Tiro (Diego Gallo, de Villa María). A las 21.15, Sportivo Belgrano - Talleres (Fernando Espinosa, de Mendoza).
Zona Sur: mañana: a las 20.40, Santamarina de Tandil - Douglas Haig (Santiago Asenzi, de Escobar)
Domingo: a las 17, CAI - Juventud Unida (Facundo Tello, de Bahía Blanca). A las 17.30, Rivadavia de Lincoln - Gimnasia de Entre Ríos (Gerardo Méndez Cedro, de Luján). A las 21.30, Defensores de Villa Ramallo - Racing de Olavarría (Marcos Bocci, de Pergamino).
Lunes: a las 17, Cipolletti - Unión de Mar del Plata (Bruno Bocca, de Bahía Blanca). Y Huracán de Tres Arroyos - Maipú (Andres Merlos, de Tandil).
Asado
La nueva Unidad de Gestión que comenzó a trabajar para sacar adelante al fútbol de Alumni dio en las últimas horas otro paso en búsqueda de una “armonía” institucional, cuando sus integrantes compartieron un asado con el plantel de Alumni.
Los doctores Eduardo “Lalo” y “Tati” Rodríguez y otros integrantes de la comisión, como Iván Miranda, no estuvieron solos, ya que también se sumaron ex jugadores del club como el “Gaucho” Beltramo y Jorge Molina.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|