En la mañana de ayer comenzó la etapa de capacitación para un grupo de emprendedoras de barrio Carlos Pellegrini que se dedicarán a la producción y comercialización de pastas, a través del programa denominado “Iniciativas productivas” que está llevando adelante la Municipalidad.
La primera jornada de la actividad tuvo lugar en la sede vecinal de barrio Carlos Pellegrini, ubicada en López y Planes 858, y contó con la presencia de la secretaria de Descentralización Territorial, Virginia Martí; y la Directora de Microemprendimientos, María Eugenia Ruidavents.
A cargo del curso, que tendrá lugar los jueves en horas de la mañana, estuvo la emprendedora Raquel Boero, propietaria de “Sabores de barrio”, quien brindó detalles de los aspectos que se deben tener en cuenta para el desarrollo del proyecto productivo. Cabe destacar que el nuevo emprendimiento está conformado por las vecinas Deslinda Hirsuta, Ana María Cardozo, Jorgelina Luna, Carla Pérez y Sandra Fleitas.
En la oportunidad, según informó un parte municipal, las nuevas emprendedoras manifestaron su “satisfacción por tener la posibilidad de poner en marcha la iniciativa y así aumentar el ingreso familiar a través de su trabajo, apostando a una mejor calidad de vida, y compartir el emprendimiento con vecinas del mismo barrio”.
“El citado emprendimiento tiene como objetivo la producción de pastas para ser comercializadas durante los fines de semana y está enmarcado en el programa municipal ‘Iniciativas productivas’ a través del cual se brindan herramientas e insumos a proyectos que posean características de tipo cooperativista y social”, destacó el parte oficial enviado a nuestra Redacción.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|