Miguel Angel Herrera, secretario General de AOITA, deslindó responsabilidades en los atentados sufridos en la sede de la empresa de transporte.
“Creo que Tigero debe pensar en varios, porque no somos los únicos a los que nos debe”, dijo Herrera a EL DIARIO.
“Lo único que sé es que hoy -por ayer- teníamos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la que fue suspendida por los hechos. Nosotros esperamos que se resuelva todo pronto”, agregó.
Volvió a desmentir la vinculación del gremio con otros grupos empresarios, asegurando que esa versión lanzada por el dueño de Betel “es una muestra de lo mentiroso que es”.
“En un lado declara que tiene 20 trabajadores cuando en realidad son 309. A muchos les paga media jornada, a otros los afilia en un gremio que no es el de transporte para pagarles menos. Todas esas diferencias hacen que les quite a cada trabajador 1.500 pesos mensuales. Eso es lo que estamos reclamando y tenemos derecho a hacerlo”, argumentó.
Asegura que no tiene temor que le quiten la personería del gremio por no acatar la conciliación “dado que se suspendió el día 15 de noviembre y, además, el paro no fue declarado ilegal”, aseguró Herrera.
Dijo finalmente que AOITA no está solo en la lucha, “sino que están con nosotros todos los gremios de la CGT Córdoba”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|