El seleccionado argentino masculino de voleibol perdió en la madrugada de ayer con Brasil, actual campeón Mundial, por 3-0 en el inicio de la tercera ronda de la Copa del Mundo Japón 2011, que reúne a doce equipos y entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La derrota argentina, tercera en el certamen, se consumó en la ciudad de Hamamatsu, al sur de la capital Tokio, con parciales de 25-22, 25-20 y 25-21 por el Grupo B.
El equipo dirigido por Javier Weber ocupa el octavo puesto con 9 unidades, producto de tres victorias (Serbia 3-0, Japón 3-2 y Cuba 3-1) e igual cantidad de partidos perdidos (Polonia 3-1, Irán 3-2 y Brasil 3-0).
Los próximos rivales argentinos son Rusia (jugaban anoche al cierre de esta edición) e Italia (mañana martes a las 3 de nuestro país) antes del inicio de la cuarta y última rueda, en la que se medirá con Estados Unidos, Egipto y China.
Brasil, ganador de la Copa del Mundo en 2003 y 2007, sumó 15 puntos y comparte el segundo puesto con Rusia, a uno del líder Polonia.
Debido al desgaste físico, Argentina preservó ante Brasil dos de sus titulares: el receptor punta Facundo Conte y el líbero Alexis González.
La formación inicial fue la siguiente: Luciano De Cecco (1); Federico Pereyra (5); Mariano Giustiniano (7) y Sebastián Solé (2); Maximiliano Gauna (5) y Rodrigo Quiroga (3). Franco López (líbero). Además ingresaron Iván Castellani (7), Maximiliano Cavanna (1), Nicolás Bruno (1) y Pablo Crer (3).
El opuesto brasileño Leandro Vissotto fue el máximo anotador del partido con 17 unidades.
Otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Irán 0-Estados Unidos 3 y Polonia 3-China 1 (Grupo A); Serbia 0-Rusia 3 y Cuba 3-Italia 1 (Grupo B).
Posiciones: 1) Polonia 16, 2) Rusia 15, 3) Brasil 15, 4) Cuba 12, 5) Italia 11, 6) Irán, EE.UU. y Argentina 9, 9) Serbia y Egipto 3, 11) Japón 2 y 12) China 1.
El dato
Si hay motivos para estar confiados, esperanzados y con la certeza para darle continuidad al proyecto del Villa María Vóley lo sucedido en la madrugada de ayer alimenta las expectativas. En un momento del partido, integraban el equipo de Argentina (que enfrentaba a Brasil) los jugadores: Maximiliano Cavanna (armador), Franco López (líbero), Pablo Crer (central) y Cristian “Polaco” Poglajen (punta-receptor). ¿Les suena? Claro que sí. El primero integró el Villa María Vóley en la temporada 2009-2010, mientras que los restantes durante la mencionada temporada y la 2010-2011. Cuatro de los jugadores que estaban en cancha ayer eran titulares en el equipo villamariense hace algunos meses atrás. Eso deja en claro la proyección de este proyecto, apunta a consolidar la base juvenil y reafirmar que se está por el camino correcto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|