|
|
|
|
|
|
|
Lencinas y Reina intentan cortar un avance de Central Córdoba. Alumni propuso un buen partido en Santiago del Estero y sirve para levantar el ánimo |
|
|
|
|
|
Gentileza: Fernando Serrano
(Nuevo Diario de Santiago del Estero)
Alumni de Villa María le propuso a Central Córdoba un palo por palo interesante y privó al conjunto de Santiago del Estero de conseguir su quinta victoria consecutiva en el Argentino A.
Fue empate de 1 a 1 el partido que jugaron en la provincia norteña por la 16ta. fecha de la Zona Norte y fue el primer punto que consiguió el cuadro villamariense en condición de visitante.
El resultado perjudicó a los locales porque bajó al tercer lugar de la tabla, con 23 puntos, a tres del líder Crucero del Norte, en tanto que a Alumni le sirvió como envión anímico para no desechar su lucha por la permanencia.
Abrió la cuenta Matías Sosa para el local a los 10 minutos del primer tiempo, pero a tres minutos del final de la misma etapa Fernando Brandán emparejó el marcador.
En el primer tiempo, a pesar del calor reinante, el trámite del juego fue más vertiginoso porque ambos salieron a pelear el mediocampo y a atacar a su rival con las mejores armas que tenían.
Por el lado de Central Córdoba, la movilidad de Suárez en la zona de gestación, la velocidad de Salvatierra y las subidas de Sosa, fueron las cartas que propuso para acercarse al arco de Hernández.
Sin embargo fue Alumni que sorprendió a los 29 segundos de comenzado el juego con un remate de Silvestre (lo mejor hasta ese momento) que salió apenas desviado tras una buena jugada de López.
Pero Central respondió a los 10 minutos. Matías Sosa con un fuerte remate que rompió el arco cordobés tras recibir de “taco” de Salvatierra. La jugada la había iniciado Suárez habilitando al atacante.
El gol pareció que sería una tarde tranquila para el dueño de casa porque la sensación era esa. Pero no fue así porque Alumni no se quedó y atacó por los costados a través de Silvestre y López.
A los 19m López recibió un balón dentro del área santiagueña, pero se demoró una eternidad que le permitió la recuperación de Pereyra que salió al cruce.
A los 26m Silvestre probó desde fuera del área y su remate salió cerca del palo derecho de Burtovoy.
Pero ahí nomás, Sosa tuvo otra opción para Central Córdoba tras rematar de zurda al recibir de Sacripanti dentro del área.
Ida y vuelta
El partido se hizo de ida y vuelta. Ambos estaban haciendo un desgaste importante.
Y el premio para Alumni llegó a los 42m cuando Fernando Brandán, apareciendo por el segundo palo tras un centro desde la izquierda, definió por abajo batiendo la resistencia del golero “ferroviario”.
Con ese gol, le cortó una racha invicta de 401 minutos al arco de Burtovoy.
En el complemento los equipos bajaron un cambio y jugaron resguardando sus posibilidades físicas porque el calor comenzó a minar las fuerzas.
El “Profe” Córdoba se “jugó” con el ingreso de Ortega y Barreto por los volantes Sosa y González Tapia respectivamente y dispuso un dibujo con tres hombres en la ofensiva (Barreto, Salvatierra y Sacripanti) para darle más presencia en el área cordobesa. Sin embargo eso no ocurrió porque Alumni cerró los circuitos en la mitad de la cancha y le quitó espacios en tres cuarto de cancha.
A los 23m Burtovoy le tapó un mano a mano a Silvestre. El arquero, a puro reflejos, le privó del gol a Alumni.
Central Córdoba lo buscó por todos lados, pero Alumni nunca se quedó atrás. “Coquito” Ortega entró poco en juego y eso no le permitió tener conexión con la ofensiva. Suárez, que había bajado a la zona media cuando ingresó castaño por Sacripanti, desdobló los esfuerzos e intentó ser el “eje” del equipo.
Los minutos se consumían y crecía la desesperación para el local, mientras que Alumni ganaba en tranquilidad, por momentos con muy buen juego, a tal punto que bien se podría haber quedado con la victoria.
Y el final llegó con una chance desechada por Barreto, que se demoró dentro del área permitiendo la reacción de un defensor de Alumni.
Un empate con un sabor raro para central Córdoba porque a pesar de que no se pudo ganar por quinta vez consecutiva, se logró mantener el invicto en otras tantas presentaciones y eso no es poco.
Por el lado de Alumni, tal vez no sea justo el último lugar que ocupa en las posiciones de la Zona Norte, porque a saber por lo expuesto ayer en Santiago del Estero, bien podría pelearle cualquier lugar a cualquier rival del grupo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|