|
|
|
|
|
|
|
Mainardi levanta la mano agradeciendo los aplausos |
|
|
|
|
|
“Cosecharás tu siembra.” Con esta frase la intendenta de Tío Pujio Nancy Schiavi definió las demostraciones de afecto de su pueblo y de amigos al jefe comunal de Ausonia Carlos Mainardi.
El dirigente que dejará la Intendencia en diciembre, después de doce años, tuvo una fiesta sorpresa el pasado viernes a manera de “despedida” (de ese cargo) mientras la mayoría espera verlo formar parte del Gobierno de José Manuel de la Sota
ESCRIBE: NET
La emoción, esa palabra intensa, pasajera, agradable. Sensación que se mueve entre mieles y sabores amargos. Con vestimenta de gala, salió la noche del viernes rumbo a la vecina localidad de Ausonia.
Allí estuvo emocionada, la emoción.
Es que parte de un pueblo se reunió para agasajar y “despedir”, así entre comillas, al intendente Carlos Mainardi.
No fue una despedida con pañuelos agitados al viento y tristeza escondida en algún rincón del alma.
Fue una despedida desbordada por el afecto de amigos, empleados, familiares a un dirigente que durante doce años ocupó el sillón de la autoridad máxima del lugar que lo vio nacer, llorar pérdidas y formar una familia.
En torno a las mesas con menú a la “canasta” se ubicaron el funcionario provincial Darío Ranco, su esposa la intendenta de Tío Pujio Nancy Schiavi, el jefe comunal de Luca Osvaldo Arietti y el intendente de Chazón Ernesto Garbiglia, entre otros dirigentes políticos.
Para Carlitos, como lo llaman sus amigos, fue una sorpresa. Le dijeron que iban a comer un asado a la casa de amigos y sin dar mayores explicaciones lo llevaron al club del pueblo. Allí, estaba todo preparado para el agasajo. Música, discursos y regalos.
“Cosecharás tu siembra”, fue la frase utilizada por Nancy Schiavi para definir las demostraciones de cariño hacia Mainardi.
“Como amigo y militante de años del peronismo”, le habló Darío Ranco.
A esta altura, algunos lagrimones jugaban a las escondidas en el salón colmado.
Alejandra, Rubén, sus colaboradores estuvieron en el centro de la escena. El mismo lugar ocuparon los empleados considerados por el intendente como “sus compañeros”.
Hasta la madrugada duró el agasajo y sutilmente entre las notas de las canciones que invitaban al baile se deslizaba el futuro de Mainardi.
Los más memoriosos recordaron que “el Gallego” (de la Sota) en agosto, durante su visita a Ausonia, afirmó que a Carlos lo “llevaría con él” si ganaba las elecciones.
En un momento que pocos nombres de la región han trascendido para integrar el futuro Gabinete del gobernador electo, entre ellos se filtró el del docente de la UTN Roger Illanes, Mainardi es una pieza representativa que muchos esperan ver ubicada en el tablero provincial.
En los últimos días, trascendieron los nombres de dirigentes del interior para sentarse en puestos claves a partir de diciembre. Uno de ellos el intendente de San Francisco Martín Llaryora y el mencionado Illanes.
Poco se sabe oficialmente y eso se comentó en la noche de Ausonia. “Lo que sabemos es por trascendidos, el Gallego todavía no oficializó nada”, indicaron algunos invitados.
La mayoría apuesta a que Mainardi se “va para la Docta” y para que siempre recuerde su pago, le regalaron una “boina roja”. ¿Un símbolo de poder?
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|