|
|
|
|
|
|
|
Los Sub 14 de Trinitarios que viajan esta noche, primero a Buenos Aires y posteriormente |
|
|
|
|
|
Con sus valijas llenas de sueños y expectativas, casi sobre la medianoche de hoy, el equipo Sub 14 de Trinitarios viajará a Buenos Aires y posteriormente a Colombia, para representar a Argentina en los Juegos Sudamericanos Intercolegiales, que se disputarán en Bogotá.
El plantel llegará y concentrará durante un día en un predio de la Secretaría de Deportes en Ezeiza y el jueves a la mañana volará hacia la capital colombiana.
Luego de ganar distintas instancias, entre ellas la regional, provincial, la nacional y alcanzar el histórico título en los Juegos Nacionales Evita, los pibes del “Trini” van por más. Ahora es el turno del Sudamericano, al que clasificaron por derecho propio y a donde apuntan ahora todos sus objetivos, representando en este caso no sólo al colegio y al vóley de la ciudad, sino ya a todo nuestro país, dado que llevarán como camiseta oficial la “celeste y blanca”.
Sin dudas que ha sido mucho el trabajo y la dedicación que este grupo expuso durante toda la temporada para llegar hasta acá y desde el viernes 2 y hasta el miércoles 7 de diciembre sus ilusiones y sus sueños estarán puestas en este Sudamericano.
Un largo camino
Trinitarios para llegar a esta instancia de competencia, donde el vóley es el único deporte por equipos de nuestra provincia en estos Juegos Sudamericanos Escolares, tuvo que recorrer un largo camino, con sacrificio, pero también con muchas alegrías.
Lo realizado por este equipo será muy difícil de igualar ya que obtuvo el título del Apertura de la Federación Cordobesa, fue subcampeón de la Liga Provincial de Menores, Subcampeón en el torneo del Normal 3 de Rosario, tercero en el Nacional de San Carlos, campeones de los Juegos Deportivos Colegiales de Córdoba y campeón de los Juegos Evita.
Voces de protagonistas
Claudio Coria (entrenador): “El objetivo a principios de año era ganar los intercolegiales en la instancia local. Una vez que se nos dio fue jugar a dar lo más que se podía. Lo que sí, siempre tuvimos el sentido de ir a jugar cada torneo para ganarlo, luego si se da o no es otra cosa, pero este año se nos dio y supimos para aprovecharlo. Para ellos todo lo encarado este año fue una nueva experiencia, en mi caso había tenido la experiencia de ir como entrenador y sabía con lo que me iba a encontrar, cosa que no me pasa con este Sudamericano. Nunca lo jugué, no sé con qué nivel nos vamos a encontrar, por eso es lo que estamos entrenando y trabajando, por lo que puedo conocer. Este torneo es nuevo para todos y vamos a enfrentarlo de la mejor manera posible. El objetivo es jugar de la mejor manera posible, creo que el equipo debe entregarse al ciento por ciento, después que te dé para ganar o no los partidos, no interesa. Lo que ellos tienen que aprender es entregar el ciento por ciento, todo el tiempo. Si lo podemos hacer, por ahí tenemos suerte y logramos algún resultado. El secreto de nuestros resultados fue siempre el trabajo, ellos empezaron siendo banca y trabajaron mucho, siempre, no faltaron nunca. Estuvieron en todos los viajes, se merecen estar a donde llegaron. Hay tres pibes que trabajaron todo el año y por cuestiones de número, que sólo se pueden llevar 10, no pudieron viajar. Ellos quizás tienen la posibilidad de jugarlo el año que viene, si tenemos la suerte de ganar de nuevo. Ellos son Francisco Garilans, Benjamín Bompotosky y Bartolo Caula”.
Matías Coria Nazzi (capitán): “Tengo muchas ganas de ir. Hay que entrenar más para llegar. Nosotros no vamos a pasear, vamos con la idea de salir campeón. Si perdemos jugando bien no nos va a importar. A comienzo de año no imaginábamos que se iba a dar todo esto, pensábamos que en los Nacionales de los Juegos Evita nos íbamos a encontrar en otro nivel y no llegaríamos a la final. Y jugamos bien, de abajo y se dio. El secreto de este equipo es trabajo, trabajo y trabajo”.
Genaro Pierucci (subcapitán): “Todavía no caí. Es una cosa muy grande para nosotros adonde vamos a ir a jugar. Tenemos muchas ganas de ir. Nosotros vamos a intentar llegar lo más arriba posible. Lo vamos a intentar. Sabemos que entrenamos para llegar a lo máximo. Si perdemos sabremos que dimos todo. A principio de año no jugábamos a nada. Después que empezamos a entrenar, mejoramos y pudimos ganar. Somos un grupo muy unido, todos somos amigos, nos llevamos bien y creo que eso también indica algo”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|